Tequila También es Cine

0

DSC_1167

Texto y fotografía: DAVID MELÉNDEZ

Escalón tras escalón.

Aunque el Festival Internacional de Cine de Tequila (FIC Tequila) llega a su tercera edición con muy buena salud mediática, habrá que decir que su historia es una de mucho amor por la camiseta cinematográfica y otra donde se pone a prueba la conciencia. Lo anterior, debido a que la totalidad de las personas involucradas en este festival no perciben sueldo alguno y sacan adelante todas las actividades por medio de patrocinios, buena fe y artera suerte. Así que del 6 al 9 de febrero arrancará la tercera edición de esta gran fiesta cinematográfica en pleno corazón del pueblo mágico de Tequila, así como las poblaciones aledañas de Amatitán, Magdalena y El Arenal.

Rigoberto Veloz (director del FIC Tequila) y su gran equipo, de nueva cuenta tomarán por asalto plazas, tequileras y haciendas para ofrecer un programa lleno de muchas sorpresas cinéfilas. Cabe destacar que importantes tequileras como José Cuervo, Cofradía, Tres Mujeres, Herradura, Sauza, Orendain, Selecto, Huizache y Afamado, participan con todas las ganas del mundo.

DSC_1150

Para esta edición, se tendrá la participación de tres cintas mexicanas en competencia y un buen puñado de documentales, porque el FIC Tequila tuvo la fortuna de recibir más de 160 documentales para esta edicion, malgo que habla muy bien del momento por el que pasa esta expresión donde se muestran aspectos de la realidad de forma audiovisual. También habrá un llamado Rally Expresso Tequila, que no es otra cosa que una competencia para realizar un cortometraje en 48 horas con todo lo referente al paisaje agavero.

En esta ocasión, el FIC Tequila recibirá la visita de distinguidas personalidades como Carlos Marcovich, Rosa Adela López Zuckerman, el ganador del Premio Ariel, Marco Pérez, así como los actores  Juan Carlos Colombo y Ruth Ramos. Además, el premio que se otorgará a la mejor película fue realizado por Rodo Padilla y llevará por nombre “La Torcasita”. mientras que los premios (llamados “Luz de Agave”) para los cortometrajes ganadores fueron realizados por José Jorge Sánchez. Por si fuera poco, habrá una exposición digital de Miguel Schumman y Rodo Padilla tendrá una exposición dentro del Museo Nacional del Tequila. Para finalizar, el fotógrafo Kevin Omar González Suárez tendrá una exposición en el museo interpretativo del paisaje agavero en el municipio de Amatitán.

Durante la presentación a los medios de comunicación de esta tercera edición del FIC Tequila, se contó con la participación de la actriz Paloma Domínguez, del H. Ayuntamiento de Tequila, Alicia Rodríguez, el actor Marco Pérez, y el ya citado Rigoberto Veloz.

Para mayo información, consultar la página web del FIC Tequila.

Comparte