Blasfemos tratados: Watain en Guadalajara

0

WatainTexto y fotos de Alejandro Monroy

La noche de jueves 31 de enero del 2019, Guadalajara estaba pacífica y tranquila. El Foro Independencia estaba preparado para dar albergue a un evento de gran importancia para la escena del Black Metal. Ese evento fue la visita de los suecos,Watain. Siendo esta su primera visita a nuestro país.

Con 20 años de trayectoria, el trío conformado por el vocalista Erik «E» Danielsson, batería Håkan «H» Jonsson y los guitarristas Pelle «P» Forsberg y acompañados del bajista Álvaro «E» Lillo y el guitarrista Set Teitan. Se han colocado como unos de los máximos exponentes del black metal contemporáneo.

Esa noche, el Foro se transformó en un templo de magia negra. El escenario vestía una gran manta de fondo, con el emblema de Watain. De cada lado con tres antorchas en forma de tridentes, que representan a los 3 miembros principales de la agrupación, acompañados de banners con simbología de magia obscura.
En la parte frontal del escenario, se encontraban en cada extremo, dos antorchas en forma cruces invertidas. Y en medio, donde está posicionada la batería un pequeño altar con velas, una copa y una calavera de madera, reposando sobre una manta negra con el pentagrama impreso en su parte frontal. Se establecía de una manera contundente que nos esperaba y quienes iban a ser los sacerdotes de tal ritual.

 

Watain

La expectación estaba en su punto más álgido después de haber tenido a 2 actos locales de metal previos para preparar el terreno.

Se dieron las 10:30 pm cuando las luces del foro se apagaron y comenzaron a sonar los cantos gregorianos que anunciaban el comienzo de la ceremonia. Por parte del público la euforia no pudo ser contenida. Furiosos y hambrientos levantaron son brazos formando los cuernos del demonio con sus manos para darles la bienvenida a sus sacerdotes.

Cuando se llegó el momento de su aparición, se encendieron las antorchas yE entro al escenario con una antorcha de madera, bañando con su luz a todos sus jubilosos feligreses, signo de que el ritual ya había comenzado.
el vocalista y sacerdote de la ceremonia, se colocó en medio del escenario y el resto de los integrantes tomaron sus posiciones. Bañados en sangre de animal y con una apariencia realmente demoniaca. Irrumpieron los cantos gregorianos desatando una brutal tormenta con los poderosos estruendos de la canción Storm of theAntichrist.El sonido era simplemente rápido, bárbaro y despiadado.

La noche avanzaba y el ambiente del Foro Independencia se iba haciendo más pesado y fúnebre.Las blasfemas composiciones, fue un recopilatorio de todos su repertorio como lo fueThechildrenmust die, SacredDamnationNuclerAlchemy, Furor Diabolique, SworntoDarky estas eran parte del ritual de magia negra que Watainestaba realizando y E en su altar lo reflejaba.

Hoy Watain hechizo el Foro Independencia, los asistentes vivieron la hipnosis de de su show en vivo.

Así es como termino la noche del jueves 31 de enero.

Publicado por Nine Fiction en Jueves, 31 de enero de 2019

Este ritual cobraba peso en cada uno de los asistentes, incrementando su ferocidad y cantando a su manera las enseñanzas de sus sacerdotes, dictadas por la inhumana voz de E. Su entrega era al ciento por ciento y se reflejaba en una maligna mirada de aprobación por parte de los sacerdotes.

Comparte