El gas natural vehicular, el futuro de energía en la ciudad de la mano de ECO MOBILE

0

21 Eco Movil 2019 - Guadalajara - Foto Salvador Tabares - Nine Fiction 2019

Nota: Roberto Mora

Foto: Salvador Tabares

El uso de gas natural vehicular (GNV) es una realidad como una opción más para los transportistas. Ha demostrado una serie de beneficios como su bajo impacto ambiental, además de tener un costo del 50% menos sobre la gasolina magna y el diésel,  reduce las emisiones de monóxido de carbono hasta un 90% y hasta 30% de dióxido de carbono y no produce partículas suspendidas ni óxidos de azufre.

El GNV, proviene de la compresión del gas natural hidrocarburo gaseoso compuesto por metano al ser un carburante más ligero que el aire, es relativamente más seguro que otros hidrocarburos.

Ramón Coronado - Eco Movil - Guadalajara ###

Dentro del marco de la asamblea de la mutualidad Minerva, pudimos conversar con  Ramón Coronado, quien es parte del consejo directivo del centro especializado de conversión a gas natural ECO MOBILE, con experiencia en el país de más de 10 años y distribuidor exclusivo de la marca italiana LANDIRENZO. Coronado nos habla de los beneficios para los taxistas al cambiar a GNV:

“El gobierno está buscando energías renovables para transporte público impulsando el gas natural, aprovechando su creciente infraestructura generando cada vez el mayor consumo, el rendimiento uno a uno gasolina a gas natural es la misma, la diferencia es en la potencia pero es una variable mínima, el beneficio económico es del 50%”
09 Eco Movil 2019 - Guadalajara - Foto Salvador Tabares - Nine Fiction 2019

Uno de los mayores problemas que muestra el cambio a GNV es la falta de estaciones de llenado en la ciudad a lo que Ramón comentó:

“Se está haciendo una inversión fuerte por parte del gobierno y de la industria privada, para poder abrir más plantas que dan el servicio y aumente a más de 4 estaciones que son las que hay actualmente en la zona metropolitana de la ciudad, de momento en Jalisco sólo hay dos distribuidoras, pero la creciente demanda está haciendo que se vea una oportunidad de negocio”

  • ¿Cuál es el costo para un taxista al hacer el cambio?

“El costo para un carro de 4 cilindros es de $ 34,500 pesos que incluye la verificación anual, estamos regulados por las normas oficiales de verificación, tenemos garantía de un año que incluye tres revisiones, en las cuales se hace la calibración se ve que todo esté mecánicamente en orden.”

  • ¿Cómo ve el usuario este cambio?

“El usuario ha aumentado gracias a la recomendación de boca en boca, debido al beneficio económico que trae a corto plazo”

  • ¿Qué esperamos de ECO MOBILE en un futuro?

“La proyección de la empresa es aumentar a más estados del país y generar mayor cambio en los automóviles de transporte público.”

(R. Coronado, Comunicación personal, 13 de febrero 2019)

08 Eco Movil 2019 - Guadalajara - Foto Salvador Tabares - Nine Fiction 2019

En el 2014 la organización mundial de la salud (OMS) mostraron cifras indicando que el 92% de la población vivía en lugares donde no se respetaba los parámetros establecidos sobre la calidad del aire, por lo que hacer el cambio de los vehículos a GNV es una opción viable.

En la asamblea se dieron cita los taxistas del grupo Minerva, quienes pudieron ver las diferentes opciones que llegan a la ciudad para hacer el cambio de GNV revisando costos y beneficios. El señor Narx Hernández, perteneciente a este grupo, nos contó su experiencia con el cambio de gasolina a GNV.

“Me considero un usuario aún cautivo al cambio, pues mi experiencia tiene cosas buenas así como malas, ya tengo 9 meses con mi equipo y ahora que necesité garantía tuve un problema con la empresa que contraté, pues desapareció. Después de buscar quién me ayudara, di con ECO MOBILE,  los cuales me dieron un gran servicio y me solucionaron el problema. Además, la falta de plantas es un problema, aún no puedo ver el beneficio económico, pues sigo pagando mi equipo, además que cargar me queda a 10 kilómetros de mi casa lo cual es un gasto extra, espero que cuando pongan otra gasera vea el benéfico real”.

(N. Hernández, comunicación personal, 13 de febrero 2019)

Los automóviles que circulan con gas natural vehicular tienen grandes beneficios, en primera contribuyen a la calidad del aire, reducen las emisiones de  gases de efecto invernadero, es un combustible no altamente contaminante como los que se usan en la actualidad, lo que nos permite gozar de una mejor cálida de vida y dejar algo del planeta para futuras generaciones.

01 Eco Movil 2019 - Guadalajara - Foto Salvador Tabares - Nine Fiction 2019

Para conocer más sobre el tema contacta ECO MOBILE  a los números (33) 10 01 59 84, (33) 10 01 59 85 o puedes visitarlos en Av. 8 de Julio #2718, col Industrial, C.P. 44940 Guadalajara, Jalisco, donde se garantiza una opción para el cambio.

Logo Eco Mobile - Nine Fiction - Guadalajara

Gracias al Director de Eco Mobile GNCV,  Rodrigo Ladrón de Guevara a su equipo de trabajo por la invitación y amable atención en la Asamblea anual de la Mutualidad Minerva dirigida por el presidente José Maria Juan Gonzáles León. 

La sorpresa de la tarde fue el viaje a Cancún para dos personas que ECO MOBILE obsequió de último momento, generando el aplauso y algarabía de los asistentes.

Galería de imágenes:

Comparte