FICG 34 anuncia su programa 2019, país invitado: Chile

0

CINETECA - Fastival de Cine - Prensa - Salvador Tabares 001

El Festival Internacional del Cine en Guadalajara anuncia el programa general de la edición 2019, que se llevará a cabo del 8 al 15 de marzo. La Perla Tapatía será testigo de todas estas actividades, sin olvidar la sede CAE (Conjunto de Artes Escénicas) donde se realizarán muchas de las actividades.

Verónica Rocha Ormeño (Consejera de Asuntos Políticos y Cooperación de la Embajada de Chile en México) mencionó parte de la muestra de las películas del país invitado en presencia de Miguel Angel Navarro Navarro (Rector General de la UDG) e Iván Trujillo (Director general de TV UNAM).

CINETECA - Fastival de Cine - Prensa - Salvador Tabares 003

Como parte del anuncio resaltó la entrega este domingo 10 de marzo, en la sala de Guillermo del Toro de la Cineteca de Guadalajara, de la primera Beca Internacional de Cine Mary Jenkins, que se otorgará al alumno o alumna con mejores características, desde luego, con la decisión del jurado, entre ellos Diego Luna, Daniela Michel (directora del Festival de Cine en Morelia), Silvestre López Portillo y Guillermo del Toro, quienes un día antes deliberarán el acreedor a este estímulo.

También se mencionó la exposición de más de 400 piezas de colección de Guillermo del Toro, parte de las producciones del cine fantástico del reconocido director, que serán exhibidas en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, aunque no se tiene fecha específica por los inconvenientes de los incendios en California que atrasaron su presentación, pero el próximo mes de mayo se darán a conocer las fechas de esta expo.

49 millones de pesos es parte de la inversión en el FICG, dio a conocer Raúl Padilla López. La nueva directora del festival, Estrella Araiza Briseño, dio lectura al programa general donde encontramos 295 películas en 428 funciones, 30 pantallas, 7 sedes al aire libre y 9 galas con largometrajes, sin olvidar que ahora traerán algunas series donde los ejecutivos de las plataformas digitales podrán ver estas propuestas.

CINETECA - Fastival de Cine - Prensa - Salvador Tabares 002

El director español Carlos Saura estará grabando por lo menos tres meses una de sus producciones en nuestra ciudad en la que invitará a la prensa en un día de rodaje.
Aprovechando la ocasión, se dio el primer recorrido oficial por las cinco salas de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara que serán operadas en su totalidad (una de ellas como set de la filmación) en el marco de la trigésima cuarta edición.

Para más información: https://www.ficg.mx/34/index.php/es/

Comparte