¡La Magia del Helado en Guadalajara!

0

DSC_0904

Texto: DAVID MELÉNDEZ

El helado es un alimento sano.

Con lo anterior como consigna propia, llega la edición número quince de la Feria Internacional del Helado, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 1 de marzo dentro de las instalaciones de Expo Guadalajara. Con cifras actuales de consumo per cápita en México de helado en 2.3 kilogramos, dicha feria espera potenciar el aumento de esta cifra para que en los próximos años se alcancen unos cuatro o cinco kilos de consumo por año en México. Y en nuestro país, el sabor que más se consume es el Napolitano.

DSC_0907

Durante la rueda de prensa para dar a conocer los pequeños detalles de esta fiesta del helado, estuvieron presentes Hugo González Orozco y Francisco Javier Rage Meouchi, gerente y director de la Feria Internacional del Helado, y Enrique Huerta “Kikeé”, artista plástico que habló un poco sobre las diversas obras que frueron creadas con varios artistas como Álvaro Vallejo, Ricardo Macías y Noé Zepeda, entre otros, ex profeso para la feria y que no son otra cosa que esculturas de fibra de vidrio con forma de helado retocadas con el estilo único de cada uno de los artistas plásticos. Dicha convocatoria de arte forma parte de la iniciativa de estreno #TeInvitoUnHelado, que por primera vez se lleva a cabo que que forma parte de una nueva estrategia para dar a conocer las bondades de esta industria colorida y de mucho sabor.

71

Con una participación de 75 empresas y más de 120 marcas, la Feria Internacional del Helado es un evento para mayores de 16 años y con un horario de 11:00 a 19:00 horas. La entrada tiene un costo de $100 pesos (si se realiza en línea) o $160 pesos en taquilla.

 

 

Comparte