Mayo Australiano en Guadalajara

0

Festival de Mayo - foto Salvador Tabares - PRENSA 019

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Para la edición número 22 del Festival Cultural de Mayo, Australia llegará con toda su magia y una carretada de estrenos.

Durante la rueda de prensa para presentar el programa oficial, se contó con la presencia de Mario Hugo Castellanos Ibarra (Coordinador de Construcción de Comunidad en el Gobierno de Jalisco), Sergio Alejandro Matos (Director del Festival de Mayo), David Engel (Embajador de Australia ante Mëxico, Lorena Zapiain (Oficial de Comunicación de la Embajada de Australia en México) y Giovanna Elizabeth Jaspersen (titular de la Secretaría de Cultura), misma que ya se encuentra debidamente instalada y asistiendo a los eventos culturales de Guadalajara y el estado de Jalisco.

Festival de Mayo - foto Salvador Tabares - PRENSA 050

Matos, al hacer uso del micrófono destacó que esta edición “está plagada de estrenos”, con alrededor de una docena de espectáculos que serán toda una primicia en Guadalajara y México. Además, destacó el hecho de que serán más de 40 espectáculos gratuitos para que todo el público pueda asistir sin pretexto alguno. Y, claro, puntualizó que el Festival de Mayo “se consolida como sinónimo de excelencia”. Por su parte, Jaspersen dijo que este festival posee “una curaduría de las más acertadas y agudas” y que “deja una semilla en Jalisco” que germinará en las siguientes generaciones gracias a su “calidad extrema”. Para finalizar, el embajador Engel comentó que los australianos “están orgullosos de contribuir a la vida cultural de Guadalajara”, cosa que quedará demostrada del 7 al 31 de mayo cuando toda su delegación haga suyas las tierras tapatías.

Festival Cultural de Mayo en guadalajara

Dentro de los espectáculos clave del Festival de Mayo, se destaca el circo contemporáneo de Circa, la presencia de la aclamada saxofonista Amy Dikson, el virtuoso del didgeridoo, William Barton, y la Filarmónica de Jalisco al mando de la directora Jennifer Condon para interpretar música actual de compositores australianos como Peter Sculthorpe, Iain Grandage, Charles Mackerras y Richard Mills, entre otros.

Para consultar el programa, visitar http://www.festivaldemayo.org/

Comparte