Ambulante 2019 Ya Está en Guadalajara

0

ambulante-2019-1

Texto y fotografías para amedrentar murillos: DAVID MELÉNDEZ

Una vez más, la gira Ambulante regresa a Guadalajara más incisiva, prolífica, colorida, sonora, mágica y atrapante.

Del 28 de marzo al 4 de abril, pisará diversos perímetros en Guadalajara y ésta será su catorceava edición, a un paso de sus fabulosas quince primaveras. Además, recién acaba de presentar su nueva imagen, que yace inspirada en el OpArt de la década de los años sesenta. Es decir, ahora su logotipo es una especie de ilusión óptica, donde la construcción pictórica se da con base en puntos, patrones geométricos y líneas. El culpable es el artista Alejandro Magallanes.

DSC_0736

Durante la presentación del programa 2019 para Guadalajara, se utilizó el auditorio de la Alianza Francesa y contó con la presencia de Gerardo Martínez (Productor del Salón Transmedia), Diego Casillas y Daniel Malvido (ambos director del corto Goyito Campeón), Antonio Zirión (programador de Ambulenate) y Roxana Anaya (directora del cortometraje María Bonita).

Se destacó que la edición pasada de Ambulante en Guadalajara atrajo más de seis mil personas y para este 2019 seguirán predominando las funciones totalmente gratuitas, y otras con costo reducido en las sedes de Cinépolis Centro Magno, Cineteca FICG y Cine Foro. En este año el festival se organiza por medio de diez secciones con producciones provenientes de 25 países. Para redondear todas las actividades, se tendrán conversatorios con proyecciones, la ya clásica cine rodada que terminará en el parque Los Colomos, música en vivo y el llamado Salón Transmedia, donde se explorará una serie de relatos interactivos para evidenciar cómo se ha transformado el arte de narrar y cómo impacta a nuestro entorno. Ahí mismo, se llevará a cabo un “hacking cívico” , que no será otra cosa que una actividad para desarrollar de forma colectiva diversas piezas de comunicación para sensibilizar y crear soluciones para que nuestro planeta sea un lugar sostenible.

DSC_0745

Como atractivos de esta edición Ambulante 2019, se coontará con el documental Matanga/Maya/M.I.A., sobre la artista y activista M.I.A., Un Lugar Llamado Chiapas con la presencia de Marichuy, que platicará con el público, el filme enteramente humano de América (que versa sobre tres cirqueros que regresan a casa para cuidar a su abuela de 94 años) y Los Panana Papers, donde se muestra todos los vericuetos de llos periodistas que investigaron las truculencias de una red global de fraude y corrupción.

Para consultar el programa completo, visitar la liga https://www.ambulante.org/ciudad/jalisco/

 

 

Comparte