Arcademania – Los clásicos nunca mueren

0

arcademania-2019-nine-fiction-photomonroy-18

En Guadalajara dentro de estos últimos ya casi 20 años las subculturas del anime y videojuegos han crecido y tomado mucha fuerza. Cada vez hay más lugares donde se puede conseguir parafernalia y lugares donde se organizaban torneos, en el caso de los videojuegos.

arcademania-2019-nine-fiction-photomonroy-9
Hablando de eventos, el anime es el que ha acaparado más la atención del público tapatío y los videojuegos simplemente eran los acompañantes. Hueco que Arcademania vino a llenar. Su primera edición se efectuó este pasado 2 y 3 de marzo dentro de la Sala Café Juárez en el mero corazón de Guadalajara. Evento donde los videojuegos retro fueron los invitados estelares, contando con arcades (maquinitas) gratis para jugar, torneo de Smash Bros., venta de videojuegos, consolas, ropa gamer y más memorabilia. Todo acompañado de buena música con DJ’s para todos los gustos musicales, brindando esto un ambiente ameno y tranquilo.

Era grato ver familias disfrutando del evento, donde los niños podían ver y aprender de los videojuegos de antaño que tanto les hablaban sus padres y no solo eso, el poder jugar joyas clásicas como Double Dragon, The Simpons Arcade, The King of Fighters y Street Fighter II, títulos por los que pasan los años y siguen siendo buenos y divertidos. Fue todo un bonito viaje por el túnel de la nostalgia de esos días de gastarnos el dinero de las tortillas por ir a jugar a las maquinitas y compartir los trucos y retas con los amigos.
Gozando de una excelente organización, el lugar quedo un poco chico el lugar debido a la grata recepción del público. Ojalá siga viva esta gran propuesta que toda la comunidad gamer agradece.

Texto y foto: @photomonroy

Comparte