La “Fiesta Nacional” llenó de magia el Teatro Diana

0

Luis Gómez Sandi LAGS_Auténticos Decadentes Unplugged_Nine Fiction_14

 

La noche de miércoles 13 de marzo no fue tan ordinaria, ya que pocas veces sucede el ver un Teatro Diana repleto de fans de Los Auténticos Decadentes, y así mismo, saber que las cuatro fechas de la banda en la ciudad de Guadalajara están llenas.

Con gran euforia, el público de chicos y grandes se dieron a la tarea de bailar, corear, aplaudir cada uno de los temas de la agrupación popular agrupación argentina.

Dando la “tercera llamada” en punto de las 9:15 pm, la los miembros del grupo salieron de entre en público, con “el francés” tocando el tambor hacia el escenario, con una pancarta que decía “LA MURGA TU-TA- TU-TA LOS AUTÉNTICOS DECADENTES” para dar inicio con la primer canción El Murguero, que desde luego hizo poner de pie a todo el teatro para bailar a su ritmo. Durante más de dos horas de su show no bajaron las energías.

Cabe destacar que este formato lo presentaron en MTV Unplugged, y con la misma producción de escenografía y muy buena iluminación cantaron las clásicas Somos, Pendeviejo, Corazón, El Pájaro vio el cielo y se voló, No te detengas, como parte de “la ruleta musical” de la primera noche en donde invitaron a participar a Fito Páez y después a Henry Reneau de los Afro Brothers.

Como dato cultural, en 1996, hace 23 años aproximadamente, fue la primer presentación de Los Auténticos Decadentes en Guadalajara, quienes ahora, como parte de su éxito, viaja por primera vez a Inglaterra, “cuna del reagge y ska” .

Como siempre, les dejamos una galería de nuestro fotógrafo Luis Gómez Sandi  “LAGS”.

Comparte