The Marias… el romance aún existe.

0

Nota: Alejandro Guerrero, fotografía: Diego Rodríguez.

Disfrutamos de una noche de poesía, ritmos y experimentos ambientales, una nueva propuesta de soul-pop psicodélico: The Marías por ACK.

Muy especial es el sentimiento que se vivió la pasada noche del jueves en Rooftop de C3 Stage que a pesar de la cálida noche y viento con sabor veraniego nos hizo recuperar el aliento y memoria de lo que es vivir y aprovechar esos precioso momentos que uno tiene consigo mismo.

The Marías_C3 Stage_Diego Rodríguez

La banda tapatía Lunaem fue encargada de comenzar e introducirnos a manera de deleite con sus últimos trabajos destacando el sencillo “Antes” que evoca un tributo hacia las mujeres como parte del Woman’s Day Show que promociona The Marias; su sencillez, mucha imaginación y melodioso estilo de su música cuyo proyecto (iniciado por Karla y Fernanda) busca transmitir la importancia que tiene para ellas el valor del Amor y la evolución al madurar a través de las agallas, voluntad y fuerza internas en cada persona.

Lunaem_C3 Stage_Diego Rodríguez

Existe una armonía ideal al momento de escucharles por fin en vivo, la posibilidad de transmitir sensualidad, hipnóticos y un tanto eclécticos riffs psicodélicos no es sencillo y para que el más del centenar de almas haya callado, emocionado y compartido el escenario con Maria “a secas” demuestra que estos chicos la saben romper.

De su ultimo EP Superclean, Vol. II destaca un notorio avance y cambio de estilos más experimentales, podría decirse que están pactando definitivamente con su sello profesional, su marca y estilo aun que no dejan fuera la posibilidad de seguir creando música en español por inspiración y orígenes latinos marcados de la puertoriqueña. En su más reciente trabajo se captan ritmos más lentos, riffs limpios y claros así como una hipnótica y aterciopelada voz de Maria que seduce a cualquiera; con decir que solo bastaron unas unas cuantas líneas de su canto para ver a decenas de parejas se tomaran de sus brazos de pecho a espalda y se contornearan singularmente en un juego de miradas y amor juvenil digno de apreciar.

The Marías_C3 Stage_Diego Rodríguez

Ruthless (Implacable) es una canción que retumbó en cuanto comenzó a escucharse y habla precisamente de este estado emocional tan elocuente de sensaciones a lo que el amor genera en cada uno de nosotros, los arreglos de trompeta en el fondo magnifican la intensidad y efecto de este estilo neo-californiano en la música que se esta logrando importar de manera exitosa en nuestro país.

La noche se despidió de manera tranquila, una bella transición de luces y buen horario para seguir echando festejo.

 

Comparte