Ana Corcuera y NH Collection Providencia Unieron Fuerzas

0

DSC_0225

Texto y fotografías para aviar desfiguros sobre los murillos: DAVID MELÉNDEZ

Del vive sano a la imponente esencia de la Trofología.

Así fue el workshop de Ana Corcuera, healt couch de alta gama y creadora del famoso Instagram ViveSano, que visitó las instalaciones del Hotel NH Collection Providencia en Punto Sao Paulo. Ahí, en una radiante mañana, se dieron cita más de 30 tapatías que pudieron escuchar una clase donde se tocaron importantes puntos nutricionales y que, además, abordó el llamativo tema de la Trofología, ciencia que yace centrada en la manera correcta de comer. Esto es, que no todo va junto; que ciertos alimentos no se ingieren al mismo tiempo y que existen ciertas horas para “comer” algunos alimentos.

DSC_0194

Una de las primeras recomendaciones que Corcuera brindó a las asistentes, fue esas máximas de que “ser prácticas es lo mejor del mundo” y que “cocinar sano no es caro“. Si bien es cierto que existen complicadas formas para preparar alimentos, lo mejor es tener las bases de una cocina que sea justa y ágil, que se acomode a, digamos, los tiempos dinámicos de las mujeres actuales. También, Corcuera dijo que era mejor “evitar productos animales“, a menos que fueran orgánicos, ya que muchos de ellos contienen hormonas y sustancias que, a la larga, provocan infinidad de daños a nuestro cuerpo.

DSC_0201

Al terminar la parte oral del workshop, Corcuera preparó una serie de alimentos que fueron degustados con entusiasmo por todas las féminas presentes. De entrada, fue un refrescante smoothie energizante, que contenía jengibre, piña, dátiles y espinaca.

DSC_0234

Enseguida, llegó un hummus hecho con garbanzos, ajo, semillas de ajonjolí, aceite de oliva y pimiento rojo, para terminar con dos platillos muy prácticos y atrapantes: primero, unos noddles thai (fideos de arroz con limón, soya, verduras finamente rayadas y edamames) y, segundo, un ceviche de lentejas germinadas.

DSC_0187

También durante la jornada se disfrutaron pequeñas dosis de los jugos JuicyFolks, esos jugos tapatíos que son detox y prensados en frío, sin conservadores, y con ingredientes orgánicos y frescos. Cabe destacar que estos jugos son extraídos por medio de una prensa hidráulica que aplica toneladas de presión para extraer hasta la última gota de vitaminas, minerales y enzimas vivas de cada vegetal, por lo que su sabor y textura son únicos en el mercado.

DSC_0211

Este workshop es la primera de varias #ExperienciasNH, las cuales tendrán lugar a lo largo de este 2019 en el Hotel NH Collection Providencia, con el excelso motivo de su remodelación y que cumple una década de vida en Guadalajara.

 

.

Comparte