¡Jalisco Baila sin fronteras ni prejuicios!

0

Baile Usted Guadalajara 2019 - Nine Fiction

28-abr-2019--baile-usted-celebracin-del-da-internacional-de-la-danza-2019_32780908887_o

Para cerrar estas vacaciones de pascua, este domingo 28 de abril, como parte de la celebración del Día de la Danza, Jalisco convocó a la ciudadanía de todo el Estado a que salieran a bailar con la frase “¡Baile Usted!”. Los 70 municipios realizaron actividades donde destacaron la salsa, mambo, tango, danzón, Jazz, swing, danza africana y ritmos latinos principalmente.

28-abr-2019--baile-usted-celebracin-del-da-internacional-de-la-danza-2019_46807815025_o

Guadalajara y Zapopan no se quedaron atrás, creando una de las jornadas más grandes del día con actividades en las plazas públicas, encabezadas por autoridades y acompañada por Giovana Jaspersen (Secretaría de Cultura Jalisco), además de un desfile recorriendo la ciudad.

En particular asistimos al recorrido intervenido por Tenampa Brass Band dentro de las instalaciones del Tren Eléctrico de la ciudad de la Guadalajara, recorriendo la Línea 2 (desde la estación Juárez a Tetlán). Dentro del vagón los músicos hicieron cantar y bailar al usuario que se transportaba la tarde del domingo. Regresando a la estación Juárez, niños y adultos se entregaron al sonido de la agrupación para hacer honor al festejo con letreros #BaileUsted #JaliscoBaila #LaCiudadDanza que recorrieron el tren, pasillos y escaleras.

Agradecemos a la dirección de cultura Alia Sofia Guzman Zetter (Jefe de fomento a la cultura de SITEUR) y Gerardo Romo (Coordinador Cultural SITEUR) por la invitación y facilidades para esta cobertura.

1 desfile
Más de 11 horas de actividades
72 municipios de Jalisco participan
35 grupos confirmados para formar parte de ¡Baile Usted!
400 bailarines de 35 compañías
16 escenarios en el Área Metropolitana
26 actividades sólo en el Área Metropolitana
4 conciertos
1 presentación del Ballet de Jalisco
Se impartirán en talleres al menos 7 géneros musicales

Para los que no se enteraron, les compartimos un vídeo exclusivo, sin olvidarnos de la galería de imágenes.

 

Fotos: Salvador Tabares

Comparte