Hardcore Digital para Triturar Consciencias

0

images (2)

Texto:DAVID MELÉNDEZ

Las leyendas sonoras siempre tendrán un lugar especial en nuestros corazones.

Tal es el caso con Atari Teenage Riot, proyecto alemán que a mediados de los años 90’s logró un éxito capital en la escena underground a base de un digital hardcore electrónico matizado con arrebatos punk y letras netamente anarquistas y anti fascistas. El líder, Alec Empire, unió sus composiciones a la delicada voz de Nic Endo, una estadounidense con raíces japonesas y teutonas que matizó todas esas canciones de protesta con una impronta vocal tan distintiva y delicada, que sus canciones comenzaron a colarse por doquier.

Pero los inicios de ATR fueron con Empire al lado de Hanin Elias y el MC Carl Crack, el cual moriría de una sobredosis y Hanin abandonaría el barco tras el lanzamiento de su segunda placa, 60 Seconds Wipe Out (1999). De ahí en adelante, Empire y Endo crearían una leyenda sonora que terminaría con Reset (2015).

De aquí en adelante, Empire ha estado un poco ocupado con ciertos compromisos sonoros en solitario, pero tal parece que este 2019 habrá nuevas canciones, puesto que hace unas semanas ATR lanzó un nuevo sencillo, “Adrenaline”, y han tenido innumerables presentaciones en varios países del mundo.

Pero la buena nueva es que ATR llega a Guadalajara como parte de la Semana Indie Rocks! para que todos sus seguidores tapatíos puedan catar su endiablada, correoso y agreste propuesta sonora. Cabe destacar que también se presentarán en CDMX y Tijuana, siendo nuestro país el único en Latinoamérica el único que tendrá la fortuna de escuchar a Atari Teenage Riot como es debido.

La cita es en el C3 Stage a partir de las 21:00 horas del 1 de junio. Los boletos tienen un costo de $550 pesos general y $935 pesos zona VIP. De venta en taquillas del lugar y sistema TicketNow.

Comparte