Simplemente leyendas: Black Flag en Foro Independencia

0

black-flag-foro-independencia-concierto-portada-27-junio-2019

Cuando se habla de fans con mucha resistencia y devoción los del punk son de los mejores porque para ellos esto va más allá de un estilo de música, va ligado a muchas experiencias que vivieron en su adolescencia y adultez. Sus canciones los transportan a esos días cuando las responsabilidades no importaban y lo básico era poner “damaged” y pasársela bien con los amigos. Algunos seguidores fueron más allá  y decidieron tomar sus instrumentos, formar bandas y trascender  hasta dejar huella no solo en el punk, si no que en otros géneros también.

Todo esto no hubiera sucedido si en 1976 Greg Ginn de la siempre soleada Hermosa Beach, California no se le hubiera ocurrido reunirse con Keith Morris, Brian Migdol para formar Panic, primera banda del cuarteto, con la que comenzaron a darse a conocer pero que a partir de 1978 serían conocidos por Black Flag.

Pioneros del hardcore punk, su estilo se caracteriza por el uso frecuente de guitarras atonales, cambios de tempo,letras intensas y sugerentes. Al igual que las bandas de hardcore de esa época, los temas predilectos de Black Flag son el antiautoritarismo, la soledad, la neurosis, la pobreza y la paranoia, mismos que se profundizan cuando Henry Rollins se une al grupo como cantante en 1981. La mayor parte del material fue lanzado por el sello independiente de Ginn, SST Records.

Black Flag fue —y continúa siendo— una de las bandas más respetadas dentro de la cultura underground, cuya máxima influencia fue la promoción de la postura ética y estética del “hazlo tú mismo“. Son habitualmente reconocidos como los pioneros de la creación de discográficas independientes para más tarde publicar sus propias trabajos, tan popular en las bandas hardcore y punk de los 80. Por haber estado de gira incontables veces en Estados Unidos y Canadá, y ocasionalmente en Europa, Black Flag creó una base de fanáticos muy identificada con la banda.

En el transcurso de la década de 1980, el sonido de Black Flag  así como su notoriedad evolucionaron de tal manera que se distanciaron de gran parte de los principios del punk. La banda, además de ser pionera en la creación de hardcore, fue parte de la primera ola de la costa oeste de Estados Unidos y son considerados como una de las influencias clave en la ideología punk. Además de ser uno de los primeros grupos punk en incorporar elementos e influencia heavy metal sobre todo en melodías y ritmos, también se les debe la peculiar y notoria introducción de elementos del free jazz, breakbeat y de la música clásica contemporánea en el punk, especialmente en la guitarra de Ginn. Empezaron a tocar durante más tiempo, más lento, y los temas fueron más complejos, mientras que muchos grupos de su entorno siguieron componiendo canciones sistemáticas con tres acordes. Como resultado, su extensa discografía es más variada estilísticamente hablando que la de muchos de sus predecesores y contemporáneos del hardcore punk.

Con muchos cambios en su alineación actualmente, después de su separación en 1987, Black Flag se encuentra de nuevo activa con la siguiente alineación:

  • Mike Vallely: voz
  • Greg Ginn: guitarra
  • Tyler Smith: bajo
  • Brandon Pertzborn: batería.

Con toda la historia y firme carrera a cuestas, Black Flag se presenta por primera vez en tierras mexicanas como parte de su tour por Latinoamérica. Gracias Show No Mercy Promotions vamos a poder disfrutar de esta leyenda en vivo y en directo en el bonito Foro Independencia. Un show que NO SE DEBEN DE PERDER POR NADA DEL MUNDO.

La cita será  el 27 de Junio del 2019  a las 21:00 hrs., los boletos tienen un costo de $450.00 MXN y los pueden encontrar en:

(Sin cargo por servicio)

–          Foro Independencia (Epigmenio González 66, Mexicaltzingo, Guadalajara, Jal.).

–          Victory Store (Calle Mezquitán 126, Zona Centro, Guadalajara, Jalisco).

–          Deadliest Store (Av. Hidalgo #1590 Guadalajara, México).

–          CHOPPERS N BEER (López Cotilla #2049 Guadalajara, México).

Y a través de superboletos.com (https://web.superboletos.com/SuperBoletos/JALISCO/CONCIERTO/BLACK-FLAG/NF1Lx5Q1rXQMn4lX0a5Lbw)

Les dejamos unos videos.

https://www.youtube.com/watch?v=ggCD5aQfEQM

https://www.youtube.com/watch?v=xHR-rzUjCzU

https://www.youtube.com/watch?v=nB_tGab-t0g

Foto de portada tomada prestada de https://www.blackflagband.com/about/

black-flag-latin-america-tour-junio-2019

Comparte