Tándem Muy Mexicano: Eugenia León y el Mariachi Nuevo Tecalitlán

0

DSC_1029

Texto y fotografía para chamuscar alejandros y salterios: DAVID MELÉNDEZ

Dentro de la lexía con música, refulgen las inmanentes y grandes voces, esas que son atemporales en timbre y expresión.

Eugenia León (México, 1956), ganadora del una vez ponderoso Festival OTI y del Premio Grammy, regresa a Guadalajara tras varios años de ausencia para presentarse junto al Mariachi Nuevo Tecalitlán sobre el escenario del Teatro Diana. De hecho, Eugenia le tiene un cariño muy especial a la Perla Tapatía porque, según explicó, “en Jalisco y en Guadalajara, espectáculo que se aprueba (por el público) es garantía de que triunfará en el mundo“. Aparte, la también actriz en cintas como Arráncame La Vida, destacó que el Diana “es un teatro muy querido” por ella y que además, la velada tendrá lugar en el primer día de junio, que es el mes de su cumpleaños.

DSC_1043

Para presentar ante los medios de comunicación, estuvieron presentes Alejandro Martínez (guitarra), Fernando Martínez (director musical del Mariachi Nuevo Tecalitlán), Edwin Origel (voz principal del Mariachi Nuevo Tecalitlán), Adriana Martínez (violinista y directora del Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán) y Ángel Martínez, quien funge como productor de este espectáculo.

Cabe destacar que este espectáculo presentará parte del repertorio mexicano tan celebrado en todo el mundo, y tanto Eugenia León como ambos mariachis participarán hombro con hombro en ciertas partes del espectáculo, así como también lo hará el Ballet Alma de México. Así que si buscan una noche llena del ímpetu campirano y folclórico de México, la cita es este 1 de junio en el Teatro Diana. Y como dijera Eugenia, ella “ya está echando cuetes en el patio” de la emoción por regresar a Guadalajara.

Los boletos, con un coste de $400-$1150 pesos, ya se encuentran a la venta en sistema Ticketmaster y en las oficinas del Mariachi Nuevo Tecalitlán (T/36644-7912).

Comparte