Turbo Bazar, donde el tiempo se detuvo

0

Luis Gómez Sandi_Nine Fiction_Turbo Bazar_3

Por dos días, una sección del Poliforum León se convirtió en el sueño de todo  respetable coleccionista o chacharero, como quiera llamarle. La sexta edición de Turbo Bazar se realizó el sábado 4 y domingo 5 de mayo trayendo consigo una avalancha de nostalgia materializada en miles de artículos coleccionables traídos por más de cien expositores de distintos puntos de la república.

Miguel Pacheco, organizador del evento, comentó que para esta ocasión se estrenó un pabellón especial para viniles y un espacio de conferencias en donde los asistentes pudieron compartir experiencias con otros coleccionistas y escuchar recomendaciones y conocimientos en viva voz de expertos del coleccionismo. En este año, Turbo Bazar creció al triple de su edición anterior al igual que la asistencia. Cientos de personas recorriendo frenéticamente los pasillos escudriñando entre tarjetas deportivas, revistas antiguas, libros de ediciones agotadas, memorables, monedas, memorabilia cinematográfica, viniles, juguetes antiguos, viejas cámaras fotográficas, teléfonos, videojuegos entre muchas cosas más en variedad suficiente para que los asistentes pudieran sentirse momentáneamente como Howard Carter asomándose a las cámaras mortuorias de Tutankamon.

Cada stand fue una invitación al asombro y al hallazgo. Entre los viniles se podían encontrar desde las populares portadas del rock nacional e internacional hasta un extraño vinil de Pérez Prado en edición japonesa o producciones especiales para el Record Store Day mientras entre los impresos aparecían revistas emblemáticas como Conecte, Jueves de Excelsior, Rolling Stone, comics emblemáticos de DC, Marvel o de editoras mexicanas como EDAR, VID y Novaro,  algunos ejemplares del Capulinita, primeras ediciones de libros reconocidos y, el que en lo personal fue mi mayor descubrimiento, un ejemplar de “Nosotros” uno de los primeros fotolibros sobre el Festival de Avándaro cuya escasez lo convierte en un libro codiciado para melómanos, bibliófilos y fotógrafos por igual.

La séptima edición de Turbo Bazar se llevará a cabo el 15 de septiembre de 2019 en las instalaciones de Poliforum León. }

Sigue el evento en: https://www.shoryuken.mx/

Los dejamos con una breve entrevista que Miguel Pacheco otorgó amablemente a Nine Fiction.

 

 

Comparte