El Festejo en Torno a la Parrilla

0

Grill Master Class Rafael Hurtado Mercedes Benz - Nine Fiction - Alejandro Guerrero-16

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Fotografía: ÁLEX GUERRERO

La parrilla es un estilo de vida.

Por eso, Mercedes-Benz Star Patria y The Filthy Grill, ofrecieron una Grill Master Class con motivo del Día del Padre en compañía de varios distinguidos invitados tapatíos, mismos que degustaron entraña o arrachera, chorizo y picaña, esta última preparada sin espada y colocada sobre la parrilla.

Grill Master Class Rafael Hurtado Mercedes Benz - Nine Fiction - Alejandro Guerrero-4

La clase estuvo comandada por el regio Rafael Hurtado (aka Dr. Steak), que colocó los cortes y carnes colgados cerca de las brasas para después explicar un poco que The Filthy Grill está conformado por apasionados de las parrillas. También detalló que la parrilla es una forma de unir a las familias y que, además, es también una agradable tarea como padre para disfrutar los fines de semana en compañía de los seres queridos.

Grill Master Class Rafael Hurtado Mercedes Benz - Nine Fiction - Alejandro Guerrero-31

Antes de que estuviera en su punto la carne, los invitados recibieron algunos obsequios cortesía de Mercedes-Benz Star Patria (como un mandil profesional de cocinero y una gorra con el famoso logotipo de esta empresa alemana fabricante de vehículos de lujo) y degustaron de Cerveza Minerva y vino tinto.

Grill Master Class Rafael Hurtado Mercedes Benz - Nine Fiction - Alejandro Guerrero-7

Enseguida, hizo acto de presencia Pablo Liceaga, chef originario de Tijuana y que fue el encargado de preparar una salsa típica criolla, mientras explicaba a los asistentes la forma correcta de cortar el jitomate y el ajo, para que obtuvieran el mejor sabor y la textura perfecta para acompañar sus cortes.

Grill Master Class Rafael Hurtado Mercedes Benz - Nine Fiction - Alejandro Guerrero-25

Y, claro, cuando todo estuvo listo, Hurtado procedió a cortar primero la entraña en finas tiras, para después preparar choripanes con el chorizo y finalizar con la picaña también debidamente cortada de forma delicada y lista para su entera degustación.

Comparte