El Frenesí Femenino de Amanitas

0

IMG-20190603-WA0014

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Del frenesí al cambio.

El quinteto chileno Amanitas con su gira Frenesí, justamente ha vivido todo lo que implica la palabra: euforia, emoción, cambio y proyección. Y la variación principal ha sido que se vinieron a vivir a México, algo que ellas anhelaban desde que desembarcaran para la FIMPRO 2017 de Guadalajara y tiempo después, comenzaran a girar por tierras mexicanas. Además, su baterista y voz, Natalia Pérez, recibió por parte de Mon Laferte la propuesta de ser la baterista de su banda todo este 2019, algo a lo que ella acepta gustosa.

Una de sus canciones más recientes que lanzaron al mercado como sencillo tiene la colaboración de otra gran chica chilena, Ana Tijoux, y lleva por nombre “Lluvia frenesí”, colaboración que se dio gracias a que el productor de Amanitas alguna vez fue tecladista de Tijoux y él hizo posible que tuvieran contacto y la magia sonora se diera. Así que Lorena Guerra, Josefa Hidalgo, Natalia Pérez, Manuela Reyes y Paula Rojas, quedaron encantadas con esa parte rapeada de la canción y en donde Tijoux demuestra la razón por la cual es una de las artistas chilena más importantes de su generación y, además, le imprime una gran fuerza femenina.

Pues, bien, Amanitas vuelve a la ciudad de Guadalajara para presentarse en el Chango Vudú y mantener con vida esa grata sensación que provocaron en los tapatíos con su dream pop femenino de baja frecuencia. Lo mejor del asunto es que Amanitas tendrá como invitada a la banda tapatía Neptuna, un combo femenino que flota entre la sicodelia y el garaje semi agreste.

La cita es el 6 de junio a partir de las 21:00 horas en Chango Vudú (Bruselas 34) y los boletos tienen un costo de $ 150 pesos.

Comparte