#LocalMilOchocientos Regresa a Guadalajara

0

DSC_0078

Texto y fotografía: DAVID MELÉNDEZ

La sucesión de puntos hasta hacer una línea visible y perfectamente marcada, ha sido la talante de Local Mil Ochocientos Guadalajara desde que arrancara en 2018 con la firme convicción de ser un escenario de arte, cultura y talento mexicano, y en donde puedan convivir las nuevas ideas.

El año pasado, Tequila 1800 Cristalino presentó la primera edición de esta plataforma de difusión cultural en Casa Patrice y parte de lo recaudado del total de las ventas fue donado a la asociación civil PAOS, organización sin fines de lucro que promueve y difunde el arte y la cultura en la Perla Tapatía desde su epicentro en la Casa Taller José Clemente Orozco.

DSC_0070

Y en este 2019 se repite la dosis de actividades, con más de 30 expositores en todos los diferentes espectros imaginables (música, gastronomía, arte, moda, diseño, pensamiento crítico, formación de públicos), con la misma regla de donar parte de lo recaudado durante la jornada del 8 de julio a la asociación civil PAOS (más en esta ocasión también el 100 por ciento de lo obtenido en la venta de barras) y que el público asistente pueda poner en práctica todos sus sentidos al adentrarse en los diferentes niveles de Casa Patrice.

Durante la presentación de esta segunda edición de Local Mil Ochocientos Guadalajara, se contó con la presencia de casi todos los expositores, mismos que se presentaron ante los medios de comunicación y explicaron de forma somera el norte y el sur de sus diferentes proyectos. A su vez, también tomaron la palabra Paulo Orendain (Drector de PropomPR), Andrés Lebrija (Public Relations Manager de Casa Cuervo) y Érika Hernández (Directora Operativa de POAS).

DSC_0039

Los involucrados dentro de Local Mil Ochocientos Guadalajara son PAOS, Merkki, Tributo, Filamento, Alache Cerámica, Fábrica de Diseño Mexicano, Magnolia, Rrrrube, la moda de Fuego Azul Arte, Tuluminati, Rhoea, Niuk, las propuestas gastronómicas de Puerco Espada, Chancho, Poke ‘n Hele, el café de Rintintín, la joyería de Espíritu Nativo, la repostería desde tierras regias de Montacometa, la mixología coqueta de Pardo Club, Cervecería Minerva, revistas como Gatopardo, Cream, Arquine y Travesías, las editoriales Merma y Sin Título, y la música en vivo a lo largo de toda la jornada con Von Gold, Turbotito, Mufti, Prudd, Manny Varen, Modulaire y Muerto y Traición. Como actividad extra, Tequila 1800 Cristalino proyectará el video original llamado “La Aventura de una Gota”, realizado por el cineasta y fotógrafo francés Bruno Aveillan (1968) y con música del artista AOC, donde se plasma el viaje de una gota en el proceso de fabricación del tequila.

La cita es el 8 de junio en Casa Patrice (avenida López Cotilla 1370, Colonia Americana), de 12:00 a 01:00 horas del 9 de junio. La entrada es libre.

Comparte