Un Cuento de Hadas Sonoro Hecho Realidad

0

florence-400x360

Texto: DAVID MELÉNDEZ

A Florence Welch hay que agradecerle que su debut sonoro nos hiciera soñar con hadas y espacios celestiales. Lungs (2009) fue el primer álbum de Florence + The Machine y que la llevó a ser una voz importante alrededor del mundo tan sólo con un puñado de canciones de baja frecuencia, con añoranzas oníricas y ritmos sosegados con escencia crepuscular entre el pop y el soul.

Vino a México en 2012 y jamás volvió a regresar… Hasta ahora, que cumplirá el sueño de muchos tapatíos al venir a la Auditorio Telmex como parte de su High As Hope Tour, gira de su cuarto disco en estudio y que la ha consolidado como una de las grandes estrellas de la música contemporánea.

Lo mejor es que parece que Welch con esta gira está dando lo mejor de su arte sonoro. Además, sobre el escenario derrocha energía, ya que lo mismo da giros y baila como adolescente, que se abstrae en las canciones más lentas (como “Sky full of song”) para brindar una interpretación vocal llena de dramatismo y elocuencia. En lo que respecta a la duración de su directo, llega a rozar los 120 minutos, donde Welch da un somero repaso a su carrera en incluso podría dar la sorpresa de interpretar la canción “Jenny of oldstones”, la cual formó parte de la última temporada de la mítica serie Game Of Thrones y fue interpretada a principios del mes de mayo en un show en Arizona.

Así que seguramente esta visita de Welch a tierras tapatías será histórica y sus seguidores podrán escuchar temas como “Hunger”, “Dogs days are over”, “Cosmic love”, “Shake it out” y su clásico “Between two lungs”.


FLORENCE + THE MACHINE

16 de junio, 21:00 horas. Auditorio Telmex. Boletos: $480 pesos – $2299 pesos. De venta en taquillas del auditorio y sistema Ticketmaster.

Comparte