Hard Rock Hotel y su Rock En Barra

0

05 Cocteles Hard Rock Hotel GDL - 2019 - Foto Salvador Tabares - Nine Fiction 005

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Fotografía: SALVADOR TABARES

En todas las barras se permea la pasión,  máxime cuando existe el rock & roll.

El UTC-6 Lobby Bar del Hard Rock Hotel, abrió su exquisita barra para recibir a tres glorias de los preparados etílicos para degustarse vía cóctel, entre medios de comunicación, influencers, invitados especiales y público selecto. Los protagonistas de la velada fueron Ale Dioro, Raúl Torrecilla y Fernando Peretz, que prepararon un cóctel distintivo con ingredientes y tragos selectos para que fuera degustado vía sus preferencias musicales y abrir así el evento titulado Rock En Barra.

01 Cocteles Hard Rock Hotel GDL - 2019 - Foto Salvador Tabares - Nine Fiction 001

La noche siguió una simple mecánica: cada bartender explicó su trago y los ingredientes que lo conformaban, mientras sonaba esa canción del artista que los había inspirado. Acto seguido, prepararon un buen número de cócteles para que cada invitado los degustara, mientras que el chef ejecutivo del Hard Rock Hotel, Alejandro Cabrera, soltaba una serie de selectos canapés —como camarones empanizanos, suculentas chimichangas, micro pays de limón y tostadas de atún— para mitigar el antojo de semejante sesión etílica.

02 Cocteles Hard Rock Hotel GDL - 2019 - Foto Salvador Tabares - Nine Fiction 002

De entrada, Ale Dioro (que además es músico y embajadora de Tequila Casa Noble Blanco), comentó que su inspiración para su cóctel que incluía dicho tequila, hoja de oro y Cinzano, se la había dado David Bowie con su tema “Rebel, rebel” y que la esencia general de su preparado era una atmósfera de amargura envolvente. Enseguida, llegó Fernando Peretz, que preparó un trago entre dulce y especial para esas resacas difíciles de quitar, que contó con Jack Daniel’sKahlúa, refresco Tonicol, algo de Minerva Stout y Frangelico; eso sí, con un twist en forma de rayo de AC/DC y su corte “Back to black”. Para finalizar, arribó a la barra Raúl Torrecilla (que también es embajador de Tequila Patrón y que además comanda el bar/restaurante Callejero por la zona de Chapultepec junto a Fernando Peretz) para ofrecer un cóctel más clásico y fácil, fresco y frutal con Tequila Patrón Blanco, un toque de limón, horchata blanca y jugo de piña, el cual yace inspirado en el “Down in Mexico” de la banda The Coasters.

04 Cocteles Hard Rock Hotel GDL - 2019 - Foto Salvador Tabares - Nine Fiction 004

Para aquellos que no conozcan el Hard Rock Hotel y en especial su UTC-6 Lobby Bar, este se encuentra disponible de todos los días (lunes a domingo) a partir de las 13:00 horas, donde se ofrece una amplia barra de licores y preparados, así como música en vivo (de miércoles a sábado a partir de las 21 horas). Además, a unos metros del ingreso hay parte de la memorabilia clásica del concepto Hard Rock, con instrumentos musicales de grandes exponentes de la música y ese famoso traje de charro que alguna vez vistió Bob Dylan en uno de sus magistrales conciertos.

03 Cocteles Hard Rock Hotel GDL - 2019 - Foto Salvador Tabares - Nine Fiction 003

Cabe destacar que la empresa Hard Rock International posee en más de 70 países, hoteles, casinos, tiendas y esos restaurantes llamados Hard Rock Cafes, donde se muestran innumerables joyas de la memoria musical de todos los tiempos.

Comparte