Más de una razón de asistir a Coordenada 2019

0

Portada Coordenada 2019 - Nine Fiction

El pasado 24 de mayo se dio a conocer de manera oficial lo que será la sexta edición del Festival Coordenada, el cual ahora se realizará en la explanada del Estadio Akron, donde se realizo el más reciente Corona Capital.

Te invitamos a que compartas esta nota si te gusta alguno de los artistas que estarán en esta edición 2019.

Si no sabes por quien ir, te damos 40 razones para elegir asistir a este festival.

01 Comenzamos con Alemán, artista independiente que lo hemos visto crecer con éxitos como “Rucón”.

02 Los argentinos Babasónicos, quienes cuando vienen se sienten como su en su casa. Con un gran recorrido musical regresan a la ciudad, como siempre, renovados y actualizados.

03 Regresando a los escenarios Bengala, quienes fueron producidos por Tito y Paco de Molotov, regresan con una renovada historia, para todos los que quieran escuchar su propuesta.

04 La banda del país vasco Belako, esta sí es una verdadera propuesta, además de ser su primera visita en el país, te invitamos a que los escuches, podrían ser tus favoritos.

05 Para los que les gusta la música retro, Billy Idol. Este músico nos visita desde el Reino Unido y será parte de los hits de este festival.

06 Sin olvidarnos del talento de Café Tacvba, no importa cuantas veces lo escuches, esta agrupación sabemos que es de gran calidad en vivo, para ello les dejamos un permanece en vivo, solo para que se deleiten un poco.

07 No hay mexicano que no sepa quien es Caballo Dorado, tal vez puede ser que aquel que no haya asistido a una fiesta tradicional de XV años, pero para recordarlos, seguro se bailara en masa.

Conoce más de ellos:

Y Si no sabes bailar, está este tutorial

08 Desde California Cherry Glazerr, quienes son una agrupación “joven”. A cerca de 6 años de formarse, hace su primera presentación en Guadalajara en este festival.

09 CNVS, la banda que radica en México, a ellos los vimos en el Festival 212, del cual aun no sabemos el futuro por que la estación fue comprada hace poco. Sin embargo los, veremos también en octubre de regreso.

10 No podemos dejar atrás el talento tapatío Disidente, esta agrupación cuenta con uno de los mejores frontman de la república, sin duda banda que se disfruta por eso y sus sonidos, en vivo.

11 La versatilidad del festival lleva a Duki a ser una propuesta innovadora llena de la tendencia TRAP para los seguidores del género.

12 Y quien recuerde a Fermín IV, voz emblemática de Control Machete, para los seguidores del RAP tradicional, sera un deleite escucharlo presente en el festival.

13 Ahora es turno de Francisco El Hombre, que desde Brasil viene a cantarnos canciones en español con ritmos tradicionales de su país.

14 Si mencionamos la versatilidad del evento, no cabe duda que el reggae no podía faltar y el exponente de este estilo será Fidel Nadal.

15 La banda alternativa Health, nos complace con sus sonidos únicos y sin olvidarnos de los hits como “Blue Monday” canción que recordamos parte del soundtrack de Atomic Blonde.

16 Los mexicanos de Insite regresan con el toce indie como banda independiente que ha logrado estar en el gusto de muchos con su sonido y su toque.

17 Sin olvidarnos que Jenny Lewis quien además de actriz también hace música. Sus sonidos country digna de su nacionalidad estadounidense para llegar a Coordenada y darle la vuelta musical.

18 Ahora el turno del colombiano Juanes, siendo un exponente más de la ruleta musical.

19 Brincamos al otro lado del mundo con los noruegos de Kakkmaddafakka, quienes nos acompañan a dance flor musical, seguro te hará bailar, con sus éxitos.

20 Para seducir a los asistentes estará La Gusana Ciega, banda defeña quienes nos visitan para tocar su rock pop.

21 Si te gusta el ska, reggae y la música con metales, La Regadera te gustará sin dudarlo.

22 Siguiendo el corte con más de 20 años de trayectoria, La Vela Puerca nos deleitará con un ska más melódico.

23 Cuando notamos que nos falta exponentes españoles, llega León Benavente quien será una fuerte exponente en este festival.

24 Sin olvidar también mencionamos a Little Jesus y su “la magia” de sus canciones.

25 Sigue la lista con LP, desde Los Ángeles nos deleitará con su voz a los fans y no tan fans.

26 Los ritmos latinos siguen presentes con Los Estrambóticos, quienes orgullosamente son mexicanos.

27 Sin dejar la presencia de las rimas de LosPetitFellas, con un sonido “hiphopero” ellos son parte de tus preferidos.

28 Una de las cantantes que está dentro del rock en México es María Barracuda, quien la vemos en las presentaciones del “rock en tu idioma sinfónico” no nos dejara solos y la veremos sobre los escenarios del Festival.

29 Regresando al Rock Español, Nacho Vegas, formando parte de las filas musicales en Guadalajara.

30 Para aquellos que tienen gustos diferentes, No Te Va Gustar sí que te va gustar.

31 A Ska-P esperábamos que visitaran la ciudad de Guadalajara después de su presentación en el pasado Vive Latino 2019, y quienes fueron pacientes tendrán esta recompensa.

32 Legamos a una de las propuestas nuevas. Primavera Club son parte de ellas, les compartimos su canción “Factores” para darles fuerza a esta “guía” del Festival.

33 Una cereza en el pastel es la presentación de Santa Sabina, quien honrarán a la memoria de Rita Guerrero.

34 The Kooks regresa a nuestra ciudad. Para quienes ya los conocen, sabrán que no es la primera vez que nos visitan y de nuevo será un placer verlos en vivo.

35 Aun no sabemos los horarios de todo el cartel pero seguro The Wookies será parte de la noche del festival, solo falta esperar a que sepamos más.

36 Una de las sorpresas es The National, quienes visitaron la ciudad de México el año pasado sin hacer parada en Guadalajara. Ahora es distinto, su primera vez en la ciudad será dentro del festival, eso hará que algunos fans estarán muy contentos por este suceso.

37 Sin olvidar mencionar el ska japones de los Tokyo Ska Paradise Orchestra, que nos visitan después de unos años de ausencia.

38 Regresando a las bandas jóvenes, le toca a The Neighbourhood. Ellos con menos de 10 años han logrado entrar en el gusto del público con sus ritmos alternativos pop.

39 Otra propuesta es Yeasayer, quienes al parecer nos visitan por primera vez, así que tendrán que sorprendernos con un show único y auténtico.

40 Para finalizar el conteo de estas bandas, está Vampire Weekend, quien puede ser parte del gusto general para los vibrantes del festival.

Estas son 40 razones de la ruleta musical que tendrá el festival Coordenada Guadalajara. Sin duda alguna, un festival internacional hecho por mexicanos. La cita musical será el próximo 18 y 19 de octubre, los boletos ya están a la venta.

Cartel Coordenada - 2019 - Nine Fiction

Las bandas confirmadas gracias al cartel oficial son (en orden alfabético): Alemán, Babasónicos, Bengala, Belako, Billy Idol, Café Tacvba, Caballo Dorado, Cherry Glazerr, CNVS, Disidente, Duki, Fermín IV, Francisco El Hombre, Fidel Nadal, Health, Insite, Jenny Lewis, Juanes, Kakkmaddafaka, La Gusana Ciega, La Regadera, La Vela Puerca, León Benavente, Little Jesus, LP, Los Estrambóticos, LosPetitFellas, María Barracuda, Nacho Vegas, No Te Va Gustar, Ska-P, Primavera Club, Santa Sabina, The Kooks, The Wookies, The National, Tokyo Ska Paradise Orchestra, The Neighbourhood, Yeasayer y Vampire Weekend.

Comparte