Cine Francés Para Todos

0

DSC_0025

Texto y fotografía gala: DAVID MELÉNDEZ

Existen fechas que nunca se olvidan.

La cita durante el mes de septiembre del Tour de Cine Francés en Guadalajara, ya es una tradición total. Y en este 2019 se llevará acabo la edición número 23 en Cinépolis, más concretamente en sus espacios de Galerías Guadalajara, La Gran Plaza, Pabellón y VIP Andares (del 6 al 19 de septiembre) y en Centro Magno (del 6 de septiembre al 3 de octubre).

Dicha muestra de cine itinerante de cine galo contemporáneo y que nació en 1997, recorrerá más de 70 ciudades de México, con una muestra de siete filmes, mismas que estarán acompañadas por quince cortometrajes producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y que se proyectarán de forma alternada antes de cada función.

tourcinefrances1

Para presentar todos los detalles de esta nueva edición, estuvo Gabriel Martín, encargado de las actividades culturales de la Alianza Francesa, y Gerardo Salcedo, programador del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y encargado del Cineforo de la máxima casa de estudios de Guadalajara. Las siete películas que se presentarán son las siguientes: Amanda (Dir. Mikhaël Hers, 2018), Blanca Como la Nieve (Dir. Anne Fontaine, 2019), Cyrano Mon Amour (Dir. Alexis Michalik, 2019), El Misterio del Sr. Pick (Dir. Rémi Bezançon, 2019), En Buenas Manos (Dir. Jeanne Herry, 2018), Mi Niña (Dir. Lisa Azuelos) y Un Amor a Segunda Vista (Dor. Hugo Gélin, 2019).

DSC_0029

Cabe destacar  que esta muestra fue fundada y es comandada por Nueva Era Films, Cinépolis, Sala de Arte Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas. De hecho, Cinépolis ofrece un CineBono con un costo de $160 pesos para disfrutar cuatro películas de tour (dos entradas para VIP) y puede ser adquirido tanto en taquilla de los cines particpantes como en Cinépolis. com

 

Comparte