Hocico Estrena Álbum en Foro Independencia

0

hocico-1024x683

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Honor a quien honor merece y porta el distintivo de ‘leyenda‘.

Una de las bandas seminales mexicanas que a principios de los años 90 comenzaron a despuntar desde el otrora Distrito Federal, Hocico, sigue en activo y pisando diversos escenarios por doquier, con su electro dark agreste (más conocido como agrrotech). Y contrario a lo que muchos podrían pensar, recién acaban de sacar nuevo material titulado Artificial Extintion (2019) y la historia de Racso Agroyam y Erk Aicrag se sigue escribiendo de forma inusitada en cada tímpano de sus seguidores.

Para aquellos que conozcan la impronta sonora de Hocico, con este material de estreno descubrirán sonidos aún más salvajes, mecánicos, con sobredosis de dark ’n’ bass y samplers que parecieran sacados de una cámara de tortura en donde las cosas sucedieron a máxima velocidad y con la desgracia del infierno en primer plano. Incluso hay cabida para la melancolía en tonalidades negras y explosivos momentos donde la pista de baile se llena de estamina. Para aquellos melómanos que gusten de tener la música en físico, Artificial Extintion será editado en edición doble limitada en vinil (azul y tonalidad plateada) con un tiraje de mil ejemplares numerados a mano y con un CD Bonus con remixes.

Por fortuna, Hocico viene a Guadalajara y a varios estados de México (ya que ellos están asentados actualmente en Alemania) como Querétaro (4 de septiembre), San Luis Potosí (5 de septiembre), Aguascalientes (6 de septiembre) y León (8 de septiembre), para dejar en claro que son una de las bandas en activo más importantes de Latinoamérica y el mundo, con esos sonidos potentes, descarados y casi agresivos.


HOCICO

7 de septiembre, 20:00 horas. Foro Independencia. Epigmenio González 66. Boletos: preventa $400 pesos, $500 pesos día del evento. De venta en taquillas del foro y en Arema Ticket.

Comparte