La Leyenda Carmesí se Acurruca en Guadalajara

0

king-crimson

Texto: DAVID MELÉNDEZ

No hay fecha que no se cumpla, ni concierto favorito que no se vuelva realidad.

Sí, una de las bandas seminales de culto, King Crimson, viene no a una sino a dos fechas al Teatro Diana, en un sueño vuelto realidad que se antoja inolvidable e histórico. ¿El pretexto? Su gira por sus 50 años de vida sobre los escenarios, algo que tiene a esta agrupación de rock progresivo inglesa de manteles largos, aunque hace algunos días tuvieron un trago sumamente amargo: Francesca Sundsten, su colaboradora gráfica desde 2014 murió y se cerró así una de esas colaboraciones mano a mano que pocas veces suceden entre músicos y artistas plásticos.

Pero el show debe continuar y King Crimson llega a la Perla Tapatía con la novedad de lanzar cinco discos en vivo, que cubren un concierto por año, arrancando en 2014 en Nuva York y cerrando en 2018 en Tokio. Por algo son considerados una de las mejores bandas en directo y lo probarán en el Diana al ofrecer a los tapatíos una montaña rusa con miestras de toda su carrera, con canciones de sus inicios en 1969 y pasando por reinterpretaciones de cortes ochenteros, sus clásicos y hasta temas solitas de su guitarrista Robert Fripp. La banda completa es como sigue: Jakko Jakszyk (guitarra y voz), Bill Rieflin (teclados), Tony Levin (bajo, chapman stick y coros), Mel Collins (saxofones y flautas), Gavin Harrison (batería), Jeremy Stacey (batería y teclados) y Pat Mastelotto (batería).

Por nada del mundo se pierdan este viaje sonoro cortesía de estos titanes de la música contemporánea.


King Crimson

26 y 27 de agosto, 21:00 horas. Teatro Diana. Boletos: $480 pesos – $1980 pesos. De venta en taquillas del teatro y sistema Ticketmaster.

Comparte