Templarios en Evolución y Criterio

0

Temples78FINAL

Texto para desollar cien criterios pusilánimes sin experiencia ni raigambre: DAVID MELÉNDEZ

El trono de oro jamás llegará al entorno de Ana. Si no lo hizo cuando el susodicho tema de Temples salió en 2014 y le espetó casi en su cara que “cuando viera la verdad” diera un paso hacia el frente, menos lo hará ahora con su troupe de feministas por encargo que saben de la vida lo que un niño de la primaria Basilio Badillo sabe de espeleología.

Por suerte, la banda británica Temples regresa a Guadalajara en lo que se antoja el máximo concierto de este trío —James Bagshaw (guitarra, voz), Thomas Walmsley (bajo, voz) y Adam Smith (sintetizador, guitarra, voz)—, para darle una oportunidad a la sobajada Ana y todos los demás tapatíos que se han perdido la gracia sonora de estas majestades de la sicodelia revivida de forma contundente y sin escalas infames. Y sí, soltarán “The golden throne” y otras joyas de su corona que son clásicos inmanentes de la música contemporánea como “Shelter song”.

Pero el aliciente primigenio será el hecho de que traerán disco de estreno cargando sobre sus espaldas, el Hot Motion que sale el 27 de septiembre vía ATO Records y que es su tercer largo donde la evolución es notoria hacia zonas más crítpticas, desdibujando los linderos de lo sicodélico y metiendo piernas en la pleamar del glam rock y sonidos de oscura pesadez. Su historia nació con su placa Sun Structures (2014) y prosiguió con estela contundente en Volcano (2017), para ahora se meten en nuevos derroteros con un par de cortes que ya soltaron: “You’re either on something” y “Hot motion”, este último track veraniego con dosis medidas de alucinógenos y el clásico falsete de Bagshaw al más puro colguije hippie.

Atentos para no dejar pasar esta fiesta sonora para decantar criterios que tendrá lugar en el C3 Stage este 5 de octubre a partir de las 21:00 horas.


TEMPLES

5 de octubre, 21:00 horas. C3 Stage. Avenida Vallarta 1488. Boletos: $435 genereal, $935 VIP. De venta en taquillas del C3 Stage y TicketNow

Comparte