Una Nueva Etapa y Futuro para Fiestas de Octubre

0

DSC_0968

Texto y fotografías para emancipar criterios y esquizofrenias: DAVID MELÉNDEZ

A singlar la mar como se debe, pues el timón yace por fin enfilado hacia la latitud correcta.

Sí, después de años de zozobra y duda, mientras las huestes arcaicas de Ana Parraverde disque posicionan cien centenas de cientos de bodrios sonoros para embaucar tumefactos del criterio tapatío, las Fiestas de Octubre dejan de ser vapuleadas y se levantan del ras de suelo para erguirse y poder ver el futuro con dignidad. Atrás quedan años y años de malos manejos y cuantiosas pérdidas en materia de credibilidad.

Con la presencia de los presidentes municipales de Zapopan, Tlaquepaque, Guadalajara, Tonalá, El Salto, Zapotlanejo y Juanacatlán, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó todas las buenas nuevas en torno a esta tradicional fiesta jalisciense que tiene más de 50 años celebrándose cada mes de octubre. De entrada, las Fiestas de Octubre no se mudarán a la zona de la Barranca de Huentitán (como se tenía planeado en la pasada administración) y se quedarán en el perímetro del Auditorio Benito Juárez. Para esto, se hará una inversión inicial de 25 millones de pesos para, entre otras cosas, modernizar su imagen, mejorar todos los sanitarios, renovar su área gastronómica, la famosa Mansión del Terror, su fachada, el acceso y adecuar todas las pertinentes señalizaciones. El total de inversión para la edición 2019 de las Fiestas de Octubre supera los 100 millones de pesos.

DSC_1007

Con la presencia de Héctor Álvarez Contreras (presidente municipal de Zapotlanejo), Juan Antonio González (presidente municipal de Tonalá), Ricardo Santillán Cortés (presidente municipal de El Salto), Pablo Lemus (presidente municipal de Zapopan), Ismael Del Toro (presidente municipal de Guadalajara) y María Elena Limón (presidenta municipal de Tlaquepaque), se llevó a cabo una nutrida rueda de prensa donde Alfaro también presentó a Agustín Silva Guerrero (de quien el Gobernador de Jalisco dijo que era «hombre de amplia experiencia y de toda nuestra confianza«), quien fungirá como director de la llamada Agencia Estatal de Entretenimiento, la cual se encargará de Fiestas de Octubre y de las actividades culturales y deportivas que se desarrollen en Guadalajara.

Para finalizar, se dio a conocer parte del cartel musical que este 2019 pisará el ruedo central del Auditorio Benito Juárez y donde destacan Los Auténticos Decadentes, C-Kan, Moenia, Los Tigres del Norte, Los Cafres, Mi Banda El Mexicano, Banda Machos, Los Tucanes de Tijuana, Los Plebes del Rancho y Christian Nodal, entre otros. También, en esta edición el Centro Cultural El Refugio de Tlaquepaque, se unirá a las actividades de Fiestas de Octubre y se espera que este año se logre el millón de visitantes. Al final de la rueda de prensa, se ofreció a los medios de comunicación un ligero refrigerio cortesía de Dulces De La Rosa, La Providencia Tejuino, productos Granvita de una marca de Grupo Industrial Vida, La Chata, Cerveza Victoria, Tequila Los Altos y Lonches El Pesebre.

Los precios de entrada se mantienen en $35 pesos adultos y $20 pesos niños, estudiantes y personas de la tercera  edad. Los boletos estarán a la venta a partir del 20 de agosto en taquillas del auditorio y sistema Ticketmaster.

Comparte