Vegan Inc Ancla su Esencia Culinaria en Guadalajara

0

Luis Gómez Sandi_Nine Fiction_Vegan Inc (1)

Imagen: ©LAGS (Lusi Gómez Sandi)

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Fotografías: LAGS (Luis Gómez Sandi) y DAVID MELÉNDEZ

Las pasiones, se traen desde la cuna.

Tal es el caso de Andrés Aguilar-Águila Loustaunau, propietario y chef ejecutivo de Vegan Inc, restaurante de cocina vegetal, que promueve y genera una transformación en todo lo relacionado a la consciencia de salud, así como respeto a los seres vivos y el planeta. Con sucursales en Monterrey, CDMX y Puebla, ahora llega a Guadalajara para ofrecer a todos los tapatíos una experiencia por demás única a través de sus exquisitas confecciones culinarias, unido a un servicio de las más alta calidad y a una propuesta en materia de alimentos por demás innovadora. Incluso, ellos mismos tienen panadería hecha en casa y sus quesos son a base de almendras, mismo que se realizan de forma artesanal con ingredientes orgánicos y locales.

DSC_0827

Agua Chile de Setas – Imagen: David Meléndez

Andrés Aguilar es originario de Hermosillo, pero al alcanzar la mayoría de edad se fue para Australia donde empezó en los menesteres de la cocina, algo que ya traía desde pequeño, pero muy alejado de todo el mundo cárnico que lo rodeaba; vaya, la capital de Sonora se caracteriza por tener la mejor carne de México. Después, regresaría a Monterrey donde tuvo estudios de Gastronomía y Mercadotecnia, para enseguida saltar hacia Estados Unidos donde se especializó en Nutrición y cocina a base de plantas y descubrió que, de cierta manera, la forma en que nos alimentamos nos da salud y enfermedad. Justo en ese momento, Andrés se puso la meta de alejarse por un mes de las carnitas y si se sentía bien, seguiría por otros 30 días. “Y lo anterior, me cambió la vida“, dice, “así que mi decisión fue seguir mes con mes y se me hizo un estilo de vida“.

Luis Gómez Sandi_Nine Fiction_Vegan Inc (6)

Imagen: ©LAGS (Luis Gómez Sandi)

Entonces llegó la primera sucursal de Vegan Inc, que inauguró en Monterrey hace cinco años y como Andrés dice, “fue un volado porque en la capital regia rige la carne“. Pero no estaba solo, ya que el restaurante es un proyecto familiar, por eso siempre ha buscado que las personas que vengan a uno de sus restaurantes se sientan “como parte de la familia“. Además, esa consigna suya de cambiar ese precepto de que la cocina vegana es aburrida, se ha vuelto por así decirlo viral, puesto que más del 80 por ciento de los clientes de sus espacios culinarios no son vegetarianos, sino carnívoros. De hecho, su primer menú contaba con tan sólo diez platillos, donde se encontraba la Inc Burguer, la cual es preparada con frijol, queso amarillo derretido, lechuga, tomate, mayonesa artesanal y pepinillos de la casa, y que a la postre se volvió el platillo más vendido, razón por la cual aún se encuentra en su menú principal.

DSC_0831

Fideo Seco – Imagen: David Meléndez

Días antes de abrir sus puertas, Andrés Aguilar ofreció una pequeña y exquisita degustación para medios de comunicación, foodies y bloggers, donde se ofreció Fondue de la Casa , Tartar de Betabel (con cremoso queso feta y betabel rostizado), Aguachile de Setas, Fideo Seco, Tacos de Mole Negro (a destacar que el mole va preparado con el chile chihuacle, de Oaxaca), su clásica Inc Burguer en versión personal y, como postre, un suculento 24 Capas de Chocolate. Para beber, se ofrecieron limonadas con carbón activado y todos los presentes quedaron encantados de los sabores, texturas y emociones en paladar que provocaron estos platillos de Vegan Inc. Tras la degustación y por la noche, se realizó un cóctel de inauguración para invitados, donde se ofreció vino y diversos platillos de la carta.

Luis Gómez Sandi_Nine Fiction_Vegan Inc (3)

Imagen: ©LAGS (Luis Gómez Sandi)

Por el momento, Vegan Inc (ubicado en avenida Rafael Sanzio 253, a unas cuadras de Plaza Galerías) tiene un horario de L-S de 12:00 a 23:00 horas y D de 12:00 a 21:00 horas. A la hora de la comida (en espacio de 12:00 a 15:00 horas) se ofrece un “menú godín”, que por $169 pesos incluye una bebida, una sopa del día y un plato fuerte a elegir. Pronto contarán con desayunos y ampliarán su horario de apertura a las 9:00 horas.

 

 

 

Comparte