Cambio y Crecimiento para el Cine Hecho en Jalisco

0

DSC_0541

Texto en tiempos convulsos de fracturas y dolencias: DAVID MELÉNDEZ

En siete ediciones, la Gran Fiesta del Cine Mexicano (GFCM) ganó terreno, carne y forma. Desde el Cine Foro de la UDG, mostró y cimentó la industria cinematográfica de Jalisco.

Para su octava edición a desarrollarse del 20 al 27 de septiembre, estrena nuevas sedes —Cinemex Sania y Cordilleras—, la entrada para cualquiera de las cintas participantes tendrá un costo de 50 pesos, se premiará a la cinta más taquillera y en cada función estará presente parte o todo el elenco de las películas, para crear un diálogo abierto con todos los asistentes.

Sin-título-2-656x352

Para presentar los detalles de esta gran fiesta del llamado Séptimo Arte, se contó con la presencia de actores, productores, directores y encargados de casas productoras que hacen posible, con su granito de arena, que esta muestra siga en constante evolución y para este 2019 serán 22 filmes orgullosamente de Jalisco (salvo dos pero que también en su temática se toca nuestro estado) los que sean puestos a disposición de todos los asistentes. Entre los miembros de la comunidad cinematográfica local estuvieron el productor Rolando Ruiz, Ernesto Rodríguez (principal pilar para que la muestra iniciara con el pie derecho en Cine Foro), el director Rodolfo Guzmán, el productor y director de la serie de televisión de suspenso 13 Minutos Antes de Morir, Miguel Padilla, y el también cineasta Manuel Villaseñor.

DSC_0534

Cabe destacar que la producción de películas ha subido en Jalisco, como bien lo puntualizó Villaseñor al destacar que entre “17 y 19 películas se producen en Jalisco“. Para finalizar, el premio llamado Minerva Tapatía será entregado a la Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Director.

Para consultar horarios y toda la programación, visitar la página web de la Gran Fiesta de Cine Mexicano.

Comparte