Camilo Séptimo en Solitario

0

camilo-septimo-ones-to-watch

Texto de forma propensa para destruir amores: DAVID MELÉNDEZ

Camilo Séptimo vuelve a Guadalajara.

Ahora pisan en solitario el escenario del Teatro Diana, lejos del ambiente festivalero donde el tiempo efectivo en vivo es reducido. Incluso es algo que jugará a favor de esta banda originaria de CDMX, que se ha posicionado como una de los referentes contemporáneos de la música en México, gracias a su estética sonora con coletazos de italo disco y ráfagas ochenteras de atmósferas neón.

Pero la atracción principal es que portan material de estreno bajo el brazo, Navegantes (2019), la esperada segunda placa tras el bombástico debut Óleos (2017), que los sacó del anonimato de forma cabal y concisa. En su más reciente álbum, hay un empoderamiento del sintetizador para armar el mecano de sensaciones espaciales. De hecho, los dos temas de arranque, «Contacto» y «Pulso», poseen toda el esqueleto de baile a medio gas, de esencia ochentera y harto synth pop para esgrimir ensoñaciones. Pero, claro, el fantasma de Zoé y compañía flota sobre sus nuevas canciones, algo que quizá se deba a que el timonel o representante de su carrera, Sebastián Franco, salió de Reyno y también ha trabajado de forma directa con León Larregui.

 

Su presentación en Teatro Diana viene con nuevos visuales y un show estructurado y esperan dejar una cálida impronta en sus seguidores tapatíos. Como compañeros de escenario, Camilo Séptimo tendrá la presencia de Mi Sobrino Memo, el proyecto de Eduardo, joven defeño de melancolía folky con el sadcore en letras, y los exquisitos Rubytates, esos toluqueños de sonidos minimalistas con encanto sofisticado que tienen todo para dar el gran salto hacia el cobijo de las masas.


CAMILO SÉPTIMO

20 de septiembre, 20:30 horas. Teatro Diana. Avenida 16 de septiembre 710). Boletos: $290-$690 pesos. De venta en sistema Ticketmaster y taquillas del teatro.

Comparte