¿Existe un Seguro para autos modificados?

0

Foto Carro

En algún momento de la vida, después de tanto trabajo y esfuerzo podemos lograr cumplir uno de nuestros sueños, el cual es tener un auto, pero cuando el auto que hemos logrado comprar es un auto modificado o mejor conocido como un auto tuning, es recomendable tener un seguro de auto que pueda respaldarlo contra todo tipo de daño, y para poder contratarlo primero Cotiza tu seguro de auto.

 

En demasiadas ocasiones es tanto el tiempo que estamos en  nuestro auto, que decidimos darle un toque personal y en esas ocasiones llegamos a realizar cambios como es el cambio de llantas, facias, toldos, rines, interiores, sonido, etc.

 

Más sabiendo que el riesgo de tener un auto con una fuerte inversión corre más peligro que un auto normal y que una person amante de lo ajeno pueden brillarles los ojos y tengas que perder ese vehículo.

 

Con el seguro de auto, además de protegerlo en caso de robo, puedes protegerlo en caso de robo parcial, total, y por simples daños que pueda verse implicado con un tercero.

 

Dentro de las coberturas que puedes encontrar en México con diferentes aseguradoras, son:

 

  1. Cobertura de Responsabilidad Civil
  2. Cobertura Limitada
  3. Cobertura Amplia
  4. Cobertura Amplia Plus

 

En donde el orden en que están acomodadas en la lista, son según el número de beneficios que puedas encontrar y el costo que aumenta según ellos.

 

Muchas ocasiones las personas deciden contratar la cobertura de Responsabilidad Civil pensando que van a estar respaldados financieramente ante diferentes circunstancias, pero en realidad  solo cubre los daños que puedan llegar a ser causados a un tercero y el asegurado, tendría que quedarse con su golpe o daño.

 

 

Las diferentes aseguradoras del país contemplan solamente algunas modificaciones del auto, como pueden ser trabajos de pintura, alteraciones al chasis, carrocería, blindajes, aumento de dimensión, tumba-burros, estribos, tirón, canastillas, equipo de sonido, rótulos, equipo de video, entre otros.

 

Es importante que antes de elegir una póliza, debes conseguir una asesoría con un asesor para que de esa forma te ayude a encontrar la póliza adecuada según las necesidades que tuviera el conductor y el auto, además de que puedes obtener descuentos y promociones con la  Mejor tarjeta de crédito, solo así podrás también encontrar el ideal.

 

En cuanto a la protección que respeta a los autos modificados, podemos encontrar que la Cobertura Amplia y Amplia Plus son las que se hacen cargo de la responsabilidad financiera en el caso de verse afectados por algún tipo de riesgo como puede ser un accidente de carretera, robo parcial, robo total u otro que implique los daños de los mismos.

 

Algunas aseguradoras se hacen cargo de los autos modificados ofreciendo una pago de $200 y $10,000 pesos mexicanos con las siguientes protecciones:

 

 

  • Defensa delantera o trasera de cromo.
  • Neumáticos de carreras y/o rines de cromo.
  • Puertas verticales.
  • Iluminación para neblina y luces de acento debajo del chasis.
  • Alteraciones en el cofre.
  • Alerones delanteros o traseros.
  • Equipo de sonido de lujo

 

Además de que puedes elegir coberturas adicionales que ofrecen todas las aseguradoras para que de esa forma está mejor cubierto tu auto. Asimismo invitarte a visitar https://comparaya.mx  un sitio especializado en la mediación entre aseguradoras y asegurados para que de esa manera puedas conocer más acerca de cada una de las aseguradoras y de los planes de cobertura que traen para ti y tu auto.

 

En ese mismo sitio podrás encontrar blogs con temas importantes e interesantes que te ayudarán a aclarar las posibles dudas que tengas y de igual manera, podrás usar el comparador de seguro que te ayudará a encontrar un mejor seguro desde la comodidad de tu casa.

Comparte