Gibrán Julián y su Alma Animal

0

Humanimal Gibran Julian - Nine Fiction - Alejadnro Guerrero-41

Texto en estado animalesco: DAVID MELÉNDEZ

Fotografía de prístina antorcha iracunda: ÁLEX GUERRERO

Por ahí se escucha y se dice que todos los seres humanos tenemos una esencia animal.

Gibrán Julián, licenciado en diseño por el ITESO y creador del Gibravo Studio —el cual explora la comunicación gráfica, tanto en su lado comercial como artístico, además de adentrarse hacia el muralismo— presentó en la galería Proyecto Arte de Casa Patrice, su exposición individual HUMANIMAL -Comportamiento Humano, Alma Animal-, donde ofreció parte de su visión artística en diferentes formatos.

Humanimal Gibran Julian - Nine Fiction - Alejadnro Guerrero-1

Los invitados, pudieron observar más de 20 piezas y obras, realizadas en las más diversas técnicas (como tinta china sobre papel, tinta sobre papel environment, mixta sobre madera, acrílico sobre panel y lienzo, esmalte y satín sublimado, cerámica a la alta temperatura y esmalte vidriado), mismas que tuvieron un montaje extremadamente adecuado, gracias a Studio Fonk y la museografía y curaduría del estudio de diseño industrial Larahnos.

Humanimal Gibran Julian - Nine Fiction - Alejadnro Guerrero-37

Gibrán Julián con HUMANIMAL, nos dice que «busca explorar el lenguaje corporal y visual en una especie de mitología propia«; es decir, por medio de cierta ornamentación y repetición de formas genera una carga mística, que se pudo observar en toda su totalidad en las piezas de cerámica a la alta temperatura con forma de jarrones titulada The Dog Rabbit Flowerpot, mismas que dieron la bienvenida a todos los invitados pues se encontraba justo enfrente de la puerta principal de Proyecto Arte.

Humanimal Gibran Julian - Nine Fiction - Alejadnro Guerrero-24

Durante la velada, más de 150 asistentes pudieron comprar la obra de Gibrán Julián y degustar tragos cortesía de Tequila 1800 Cristalino, así como cervezas Colonila y Viena de Cerveza Minerva, mientras que la ambientación sonora y los beats nocturnos estuvieron a cargo de DJ Dakota. Para finalizar, Julián también nos comenta que en HUMANIMAL, nuestra esencia animal sale «al estar en silencio» y con la quietud de la naturaleza, pues así podemos «reconocer nuestro ritmo intrínseco y real» y «nuestra silenciada y potente alma animal«.

Humanimal Gibran Julian - Nine Fiction - Alejadnro Guerrero-36

HUMANIMAL -Comportamiento Humano, Alma Animal- estará abierta del 5 de septiembre al 26 de octubre en la galería Proyecto Arte de Casa Patrice, ubicada en la calle López Cotilla 1370. El horario de visita de la exposición es de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas. Domingos y días festivos cierran puertas. 

Comparte