Jazz Amigable para las Masas

0

badbadnotgood-iv-2

Texto: DAVID MELÉNDEZ

El jazz fusión o el también llamado “instrumental contemporáneo”, es uno de esos géneros que no goza de furor en las masas pero que tiene un prestigio bárbaro.

Desde Ontario, Canadá, llega a Guadalajara BADBADNOTGOOD, un combo formado por Matthew A. Tavares, Leland Whitty, Chester Hansen y Alexander Sowinski, los cuales fusionan metales, piano, batería y bajo. Pero lo suyo es generar jazz pero metido en otros caminos como el hip hop, post bop y mucha improvisación que provoca mareas de sonidos que detonan y expanden horizontes. Lo mejor del asunto es que también han trabajado con nombres como Ghostface Killah (con quien grabaron un disco en 2005 llamado Sour Soul) Kendrick Lamar, lo que ha permitido que sus integrantes tengan esa frescura para crear nuevos sonidos.

Formado en 2010, BADBADNOTGOOD mantiene su sangre juvenil puesto que ninguno de sus integrantes sobrepasa los 30 años. Además, lo que ha llamado poderosamente la atención es que en vivo tienen un sonido que puede ser estruendoso y que poco tiene que ver con el sonido tradicional del jazz fusión clásico. En estudio poseen cuatro discos, siendo su más reciente IV (2016) y en donde convergen soul, electrónica y R&B, con colaboraciones de vocalistas no raperos (como Sam Herring de Future Islands), y la adición de Whitty al saxo y diversos metales.

La sorpresa con la visita de estos jóvenes a Guadalajara fue que su concierto en la Sala 3 del Conjunto de Artes Escénicas (CAE), se vendió como pan caliente. Y la buena noticia fue que los encargados de traerlos, Producciones Producciones, agregaron otra fecha más, así que 2 y 3 de octubre no pueden perderse por nada del mundo los melómanos tapatíos este banquete de jazz fusión que seguramente dejará extasiados a mansalva.


BADBADNOTGOOD

2 y 3 de octubre, 21:00 horas. Sala 3 del Conjunto de Artes Escénica. Periférico Sur y Parres Arias. Boletos: $Preventa General $620 pesos, día del evento $700 pesos. De venta en taquillas del conjunto o directamente en la siguiente dirección: conjuntosantander.com/eventos/Musica

Comparte