La Teluria del Maremágnum Oscuro

0

SOVIET_SOVIET

Texto de añoranza etílica: DAVID MELÉNDEZ

Nos encanta.

Nos encanta que estas visitas de proyectos de post-punk con quebrantos góticos exacerbados a Guadalajara, ya sean una constante y no una mera llamarada de petate.

Nos encanta que, de nueva cuenta, el trío italiano Soviet Soviet —encabezado por esa fiera en vocales y bajo de Andrea Giometti— venga al C3 Rooftop, para intimar con su propuesta sonora, esa que construyeron de cero al lanzar su primer EP con esfuerzo y ahorro propio. Mas su calidad musical se impuso y la disquera Tannen Records los respaldó y así salir a conquistar el amplio mundo que está falto de bandas como Soviet Soviet.

Nos encanta, además, que ya estén en plataformas como Spotify nuevas canciones de Giometti y compañía (como la escultural y tsunámica “Change with the sun”), la cual viene en el EP tiutlado Ghost, el cual podrá conseguirse en la gira por América del Sur y México en formato de un bello cassette (en esta ocasión editado por Coypu Recordsen color rosa y que cuenta con tres lados B.

Nos encanta sobremanera, que lo dicho en el párrafo anterior lo hagan cobijados en un tour donde se incluyen ciudades mexicanas como Torreón, Monterrey, CDMX y, claro, la Perla Tapatía, para después seguir las dos primeras semanas de septiembre por Medellín, Lima y Santiago. Estamos seguros que Matteo Tegu guitarra), Alessandro Ferri (batería) y Gometti han encontrado en el Continente Americano un nicho de gran entrega para su música, máxime cuando su más reciente placa Endless (2016), con nueve canciones telúricas y con incesantes derroteros oscuros, se volvió favorita de muchos melómanos de puntos álgidos colorados.

Así que no hagan deseos guajiros y asistan al C3 Rooftop en lo que será una noche de estamina y magma puro. No se arrepetirán…

Pd. Nos encanta que los boletos para Soviet Soviet están debidamente agotados.


SOVIET SOVIET

6 de septiembre, 21:00 horas. C3 Rooftop. Avenida Vallarta 1488. Boletos: AGOTADOS.

Comparte