Los Malavibra y su Aventura Colombiana

0

64306670_643963016066440_8323696411203862528_o

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Antes de la partida, las buenas acciones.

Los Malavibra, esa especie de troupe de músicos que bifurcan en su propuesta rocksteady, reggae deconstruido, calypso a medio sol y letras de incisivo contraste, están en las postrimerías de una pequeña gira por tierras colombianas.

Por ende, organizan un concierto para recaudar fondos para su viaje justo en el Anexo Independencia. Su estancia en Colombia será del 12 al 19 de noviembre y es una excelente oportunidad de expandir sus horizontes sonoros. De hecho, la banda que debutó con el pie derecho con su primer álbum, Cuentos de Pólvora, ha estado por demás en activo, con sendos conciertos en Aguascalientes, Autlán, La Barca y siendo recientemente teloneros de los legendarios The Selecter en el C3 Stage. Acompañándolos en la velada, estarán Self Made, el reggae primigenio de Radical Paax y Jah Vary.

Justamente, en Nine Fiction tuvimos la chance de que Jesús González Weeks, guitarrista y uno de los vocalistas de Los Malavibra, nos platicara un poco sobre cómo fue posible que este viaje e invitación se volviera realidad. De entrada, Wekks nos comenta que esta gira «fue relativamente fácil armarla, ya que tenemos amigos músicos y promotores de allá, quienes nos han ayudado a conseguir las fechas«. Además, dice, «lo más difícil de este tipo de viajes es conseguir el recurso, ya que nosotros nos estamos pagando la totalidad de los vuelos y todo lo relacionado con nuestra estancia«. Pero ellos, como banda, están totalmente conscientes de que «hay que invertirle«. Y como bien reitera Weeks, el mercado colombiano es una de sus prioridades y apuestas. Así que están por demás alegres y contentos de pisar suelo colombiano con su música.

La invitación está en el aire y la fecha es este 13 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el Anexo Independencia. El boleto tiene un costo de $100 pesos y es la inversión y gasto es por una buena causa. 

Comparte