Sonidos Emergentes 2019 : Fiesta en Todo lo Alto

0

sonidos-emergentes-768x439

Texto de penacho y solsticio: DAVID MELÉNDEZ

La autogestión rinde frutos de incontable valor.

El Festival Sonidos Emergentes vio la luz en 2013 y ahora, aparte de Guadalajara, tendrá una fecha más en CDMX. Lo mejor del asunto es que en el C3 Stage habrá un crisol de propuestas de otras geografías, aunado al talento nato de los sonidos tapatíos.

Los protagonistas directos son:

Thieves1

THIEVES LIKE US

Electrónica oscura con algo de post-rock y ráfagas de baile para emancipar penurias. Desde Alemania, el vocalista y guitarrista Andy Grier comanda este barco que sabe flotar y posicionarse con estoico equilibrio entre sombras y reflejos de fiesta crepuscular.

Concierto-de-Varry-Brava-en-la-Sala-Lopez-de-Zaragoza

VARRY BRAVA

Desde Alicante con amor para todo el mundo. Su propuesta con dejos de Roxy Music pero en plan desfachatado, suele esbozar aonrisas en los escuchas más disímiles. Synthpop y sonidos efectivos son la llave maestra de Óscar Ferrer y compañía para jalar tímpanos. Cuatro discos son su legado por el momento.

De las bandas tapatías, tocará el turno de subirse al escenario a Costa de Ámbar (rock de efluvios reposados), Feral (sonidos eclécticos con mareas de metales y ritmos variopintos), Agris (seis cuerdas con canto preciosista), Venado Meraki (folk puntiagudo de reminiscencias costumbristas) y Trying To Be Famous (indie de baja frecuencia), serán los básicos tapatíos para cerrar el cartel. Como complemento, también estarán el dee jay Linkin y su pachanga llamada Ven Baílalo, Oliver Guerza con sus viajes rítmicos bailables, y la banda defeña L3on con su rock carismático.

La cita es este 21 de septiembre, a partir de las 19:00 horas en el C3 Stage. Los boletos tienen un costo de $320 pesos. De venta en taquillas del C3 o sistema TicketNow de México.

Comparte