El Legado de Pink Floyd Llega a la Concha Acústica

0

DSC_0687

Texto y fotografía: DAVID MELÉNDEZ

El legado de Pink Floyd, es y seguirá siendo absoluto. Viejas y nuevas generaciones van y vienen por su discografía y disfrutan de su leyenda.

Con esto en mente, este 26 de octubre en la legendaria Concha Acústica de Guadalajara, tendrá lugar un tributo a esta banda británica cortesía de Fluido Rosa, esa agrupación tributo que nació por el amor hacia Roger Waters y compañía, pero que en esta ocasión tendrá una invitada muy especial: Durga McBroom. Sí, una de las coristas oficiales de Pink Floyd y que entrara a partir de 1988 para acompañar vocalmente todas sus presentaciones en vivo. Pero, ¿cómo se dio el acercamiento con Durga? De forma por demás sencilla, primero buscándola vía redes sociales y después proponiéndole la idea a través del email. Y el resto, es pura historia, pues aceptó gustosa de la vida en participar en esta presentación que también contará con una Orquesta de Cámara de Tlaquepaque, La Revolución de Emiliano Zapata, el rock alternativo de Real Albatross y el sonido ecléctico de David Chanson.

70886444_10156524490732694_5717717488163094528_n

Durante la presentación de este gran tributo ante medios de comunicación, estuvieron presentes por parte de la orquesta, Alberto De Loza II, Javier Martín de La Revolución de Emiliano Zapata, así como los integrantes de Real Albatross, César Figueroa de Fluido Rosa y productores del evento. Cabe destacar que las canciones de Pink Floyd serán interpretadas respetando cada nota, sin enaltecer egos ni virtuosismos de los músicos participantes. Vaya, todo lo que se interpretará será por la pasión y el cariño hacia los creadores de The Wall.

El boleto general tiene un costo de $400 pesos y se encuentran a la venta en Voy Al Teatro (https://voyalteatro.com/#/cartelera/obra/374), en las taquillas de la concha el día del evento y en la Universidad Libre de Música (ULM), ubicada en Marsella 129 y con un horario de 9:00 a 17:00 horas.

 

Comparte