En Busca del Mejor Cocinero de México

0

71307619_2379975758722215_415465814473310208_n

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Va viento en popa la séptima edición de Cocinero del Año México 2019-2021.

Como es de todos conocido, México tiene una gastronomía exuberante y atrapante, donde siempre existe un ingrediente por descubrir y talento de primer nivel para crear nuevos platillos y confecciones culinarias. Pero también es cierto, que estos «talentos» sin descubrir se quedan en el anonimato por falta de recursos. Por eso, el Concurso Cocinero del Año busca a esos grandes cocineros que se encuentran a lo largo del país, ya sea en el interior de una gran ciudad o en el más recóndito rincón.

Entonces, todos esos cocineros que están allá afuera, buscan construir una idea, un platillo y un sueño. Por ello, el premio para el ganador de Cocinero del Año México es ayudarle a que pueda montar su propio negocio, tal y como ocurrió con Xavier Pérez Stone, ganador del 2012 y que montó su restaurante Axiote, con Fernando Martínez Zavala, ganador del 2014 y que abrió Seneri, con Uriel Viveros ganador en 2017 y justo lo que ocurre con Édgar Palau, ganador de la última edición que está abriendo ya su restaurante en la ciudad de Los Cabos.

A lo largo de ocho semifinales, Cocinero del Año México recorrerá varias partes de nuestro país en busca del cocinero perfecto. La primera de las semifinales ocurrió en Guanajuato durante el mes de septiembre y seguirá el concurso el 22 y 23 de octubre en Tampico, Tamaulipas, luego el 26 y 27 de noviembre en Tlaxcala y el 11 y 12 de febrero de 2020 en Oaxaca. La Gran Final Nacional se llevará a cabo en el marco de Expo Antad & Alimentaria México en Guadalajara en el mes de marzo de 2021.

 

Cabe destacar que en esta edición, L.A. Cetto está incorporado a la justa y los chefs tendrán que enviar sus platillos maridados al jurado, porque hoy en día cada vez es más importante que ellos conozcan de vinos y que sean afines a sus creaciones. Además, se agradece que este concurso lleve a grandes chefs a cada competencia y que reservan dos días de su escaso tiempo para acompañarnos como jurado y que además imparten en cada semifinal clases magistrales y conferencias sin costo alguno para el público.

Cocinero del Año México no sería posible sin el apoyo de empresas y entidades que apuestan por la gastronomía y los nuevos talentos, como lo es Antad & Alimentaria México, Electrolux Cocinas y Lavanderías, L.A. Cetto, Chef Works, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Gobierno del Estado de Guanajuato, el Gobierno del Estado de Tlaxcala, el Gobierno del Estado de Oaxaca, el Gobierno del Estado de Sinaloa Proepta, entre otros muchos.

Para mayor información sobre las bases y convocatoria del concurso, ingresa a la página web www.concursococinero.com.mx

 

 

 

Comparte