El Country Rock de Inda Midland abrirá el Tecate Bajío

0

 

IMG_7894

Texto: Miriam F. Pérez Manrique

Después de una  reñida competencia  con nueve bandas de diferentes géneros, los  Inda Midland ganaron su lugar como la banda representante de Guanajuato en uno de los festivales  más importantes de la región el Tecate Bajío 2019, que se llevará a cabo este próximo 23 de noviembre en el Autódromo de León.

Esta  joven agrupación la integran cinco jóvenes de Irapuato y León, Karen Solís  a cargo de la voz, guitarra principal y composición, los hermanos  Erik y Chris Flores en batería y segunda guitarra, Emmanuel en teclados y Ángel Ledezma en el bajo.  Su propuesta de country rock se compone de letras tanto en inglés como en español que hablan del amor, la libertad y el descubrimiento de la vida, con un estilo único y música perfectamente bien  cuidada. “Desde niña siempre me ha gustado el género country, del cual tengo muchas influencias, así como el gusto por los instrumentos acústicos… Siempre hemos pensado que la música no tiene barreras,  no importa en realidad el idioma en que la cantes, sino llegar a cualquier persona, es lo que queríamos en la banda”. Nos comparte Karen Solís

En el 2017 lanzan su primer EP  “Friday Night, Small Town” del que se desprende su primer sencillo “Keep on drinking”. De la gira de su última producción “Rio Bravo”, que actualmente se encuentran promocionando, surgió a su vez «Inda Midland Live«, un  último EP con canciones en vivo lanzado el 15 de noviembre pasado.

Para este Festival  Tecate Bajío, Inda Midland tiene preparado un show totalmente nuevo,en el que se integrarán dos músicos guanajuatenses , Andrés y Paulo Tovar,  en el violín y contrabajo respectivamente. “Es un orgullo representar a Guanajuato, en este gran festival, por lo que nos estamos preparando para demostrar que aquí en Guanajuato se hacen bien las cosas”. confirmó Emmanuel. 

Para cerrar el año, se presentarán  el próximo 7 de diciembre en el Festival Fuerza en la Concha Acústica en Guadalajara, así como otra fecha en León. Además  ya se encuentran cocinando varios proyectos para  el 2020, que seguramente nos sorprenderán. 

Si quieres escuchar más de su música,  síguelos en todas las plataformas digitales y redes sociales.

Los dejamos con algunos videos.

Comparte