Siddhartha SOLD OUT en Teatro Diana

0

Siddhartha Teatro Diana - Nine Fiction

Si hablamos de un representante con una voz suave que abraza a cada asistente en sus conciertos,una gracias a una melodiosa conjunción de instrumentos musicales, tenemos que darle voz y crédito al gran proyecto del tapatío Jorge Siddhartha González Ibarra mejor conocido como Siddhartha.

Desde su primer disco, Why You? (2008), hasta su más reciente material Memoria Futuro Vol. I (2019), el cantautor ha hecho valía de su éxito con el sold out en el Teatro Diana este sábado 23 de noviembre en el que a dos meses de presentarse ya estaba totalmente vendido.

Siddhartha empezó como drum tech de Alejandro Pérez “Orco”, baterista de Azul Violeta en 1999. Durante aquella experiencia, Orco tuvo un desafortunado accidente que lo obligó a dejar de tocar durante una buena parte de la gira, con lo que Siddhartha tomo su lugar temporal. Y su verdadera oportunidad vino en el 2005 cuando Zoé se quedó sin baterista y gracias a un amigo cercano a la banda le contactaron, con lo que comenzó así la gira de su EP The Room por varios puntos del país.

Siddhartha permaneció con Zoé un par de años más, hasta que culminó la grabación de su disco Memo RexCommander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea para entonces concentrarse en la producción de su primer disco solista, Why You? (Universal Music/BublerSounds/LOV/RECS) en el cuál compuso, tocó, interpretó, grabó y produjo todas las canciones de la mano de su colaborador y amigo, Aldo Muñoz.

Este álbum obtuvo premios tanto en Indie-O MusicAwards en la categoría “Mejor Álbum de Rock Solista” en el 2008 como también fue nominado al LATIN GRAMMY en la categoría “Mejor álbum de rock vocal” junto a Andrés Calamaro y Chetes en el 2008.

Para el 2011 con su nuevo material Náufrago se hizo merecedor al Premio Latin Roll por “Canción del Año” y el premio Nuevas Lenguas por “Mejor Artista Latino”, además recibió tres nominaciones en los Indie-O MusicAwards 2011 en las categorías “Mejor Disco Solista”, “Canción de Año” y” “Video del Año”.

Para finales del 2013, Siddhartha comienza el proceso de composición y producción de lo que sería el inicio de una gira que llevó a tocar a la banda a países como Estados Unidos, Colombia, El Salvador y España. Este álbum ganó en la categoría “Mejor Disco Solista” en los Indie-O MusicAwards 2015 y además contó con dos nominaciones en los LATIN GRAMMYS 2014 en las categorías “Mejor Álbum de Rock alternativo” y “Mejor canción de Rock Alternativo” por el sencillo “El Aire” de su tercer disco, el cual salió a la venta en el enero del 2014 titulado El Vuelo del Pez.

Ahora regresa a los escenarios con Memoria Futuro Vol. I, un álbum que consta de dos partes, el cual tiene planeado una miniserie hecha a base de videos musicales y que será dividida en dos temporadas. En este disco Siddhartha combina el estilo de antaño junto con un sonido más electrónico, acompañado de líricas que van desde la melancolía y el desamor, además de que en sus canciones y videos se narra cómo fue que iniciaba su carrera.

Se asegura que este concierto será de los mejores para terminar el año y como el álbum cuenta con bastantes colaboraciones puede que tengamos sorpresas arriba del escenario. Lo que sí aseguramos es una noche en la que, si bien no conoces a Siddhartha, el acompañarlo con tu pareja es algo ideal para una velada romántica.

Para los fans les dejamos el ultimo sencillo «Buscándote» que salio el mes pasado.

La cita es en el Teatro Diana (Av. 16 de Septiembre 710, Centro, 44460 Guadalajara, Jal) a las 21hrs en el que lastimosamente ya no hay boletos disponibles.

Comparte