CAFÉ TACVBA, 30 AÑOS DE TRANSFORMACIONES

0

Han pasado ya treinta años desde que cuatro jóvenes satelucos tomaron sus instrumentos y los ritmos con los que crecieron para mezclarlos en una licuadora musical que dio por resultado un sonido fresco, coloquial y tan heterogéneo que tuvo que ser clasificado como alternativo. Un rock en el que se hacen presentes el huapango, los géneros de balada, electrónico, ranchero, banda y metal con profundas raíces mexicanas, una identidad bien definida así como una perseverancia y maleabilidad que les ha permitido trascender generaciones y tendencias.

Pocas bandas históricas se pueden jactar de haber conservado su integración original a lo largo de tantos años y compaginar sus proyectos personales sin alterar el conjunto como Café Tacvba, quienes estarán celebrando sus primeras tres décadas de carrera el próximo jueves 12 de diciembre en el Auditorio Telmex.

Rubén, Meme, Joselo y Quique vuelven a la escena tapatía para rememorar los grandes éxitos que los posicionaron en el Olimpo de la música mexicana en diferentes épocas. Así, es probable que “La chica banda” conviva con  “Sino” y “Las Flores” conozca a su contraparte “El Borrego”. Quizá el violín de Alejandro Flores pueda hacer comparsa con la melódica de Meme, el contrabajo de Quique Rangel se armonice con la guitarra de Joselo o quizá la tierna “Eres” descubra a la cruda “Chilanga banda”.

O quizá lleguen al coloso de Zapopan con alguna novedad más allá de otro de tantos pseudónimos de su vocalista.

30 Café Tacvba

12 de diciembre de 2019
Auditorio Telmex
Precios: $450 a $ 1462
Informes y venta de boletos en www.ticketmaster.com.mx

Comparte