Christina Aguilera sorprendió al público tapatío con “The X Tour”

0

Texto: Luis Gomez Sandi 
Foto: Diego Rodríguez Covarrubias

El regreso de Christina Aguilera a la escena tapatía dejó de manifiesto que sus dos décadas de carrera le han incrementado brillo propio. 

Durante la escala de su The X Tour en tierras jaliscienses el jueves 5 de diciembre en el Auditorio Telmex, la cantante estadounidense trasladó al público en un viaje a través de sus más grandes éxitos al igual que por los temas de su reciente disco Liberation.

En punto de las 21:15 hrs., Christina apareció en el escenario acompañada de tres coristas, su banda, un cuerpo de bailarines, un despliegue de luces, pantallas y tecnología propios de un show de primer nivel interpretando “Bionic”, para ir encendiendo ánimos. 

“Muchas gracias por recibirme esta noche. Gracias por todo el apoyo que me han dado en veinte años sobre todas las circunstancias”, agradeció la intérprete notablemente emocionada ante los cerca de siete mil espectadores. Siguió con “Your Body”, “Genie in a Bottle”  y “Pero me acuerdo de ti”, resonando con su característica potencia de voz que le hiciera romper las listas de popularidad desde el inicio de su estrellato. 

La noche transcurrió entre proyecciones en las pantallas, diversidad de temáticas en escena y numerosos cambios de vestuario de la artista que iban desde lo más luminoso a lo más sobrio.  

“Lady Marmalade” llamó particularmente la atención por el despliegue de coreografías en medio de una intensa iluminación roja a manera de cabaret emulando a la película Moulin Rouge, de la que fue tema principal, contrastando con la majestuosa representación de un templo gótico para honrar a Madonna durante el cover de “Like a Prayer”.

Cerca de la mitad, cuando los asistentes creían haberlo visto todo, vino el momento dedicado a las canciones en español. Entonó temas entrañables como “Contigo en la distancia” y “Falsas esperanzas” cuando hizo una pausa para presentar a “un amigo muy especial” que la acompañaría en el siguiente tema. Entonces, la presencia de Alejandro Fernández en el escenario detonó la algarabía general e interpretaron a dúo “Hoy tengo ganas de ti” en lo que fue, sin lugar a dudas, el momento más aplaudido de la noche. 

El recital siguió su metamorfosis ante el desfile de temas como “Ain’t No Other Man”, del disco homónimo de 2006; “Candyman”, para el que salió ataviada con un vistoso abrigo rosa y, para intensificar la ya de por sí elevada energía, con “Accelerate”, el cover de Pitbull “Feel This Moment” y “Beautiful”, acompañada con piano y la decoración de miles de luces de celulares a mano alzada. 

La despedida vino con “Fighter” y “Let There Be Love” sellada con una lluvia de papeles de color entre los aplausos desaforados de la concurrencia. 

El paso de Christina Aguilera por nuestro país cerró de manera magistral en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México el pasado sábado 7 de diciembre.

Comparte