Fin de Año en el José Cuervo Express… ¡Bienvenido 2020!

0

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Fotografía Express: SALVADOR TABARES

Mundo Cuervo, esa llamada división de hospitalidad y turismo de Jose Cuervo en el pueblo mágico de Tequila, es un abanico de sorpresas. Y para despedir 2019, no podía existir mejor celebración que hacerlo sobre el imponente José Cuervo Express, el mejor tren de pasajeros y fiesta de todo México, mismo que fuera inaugurado en 2012 y que en siete vagones, aglutina tequila, gastronomía muy mexicana y un viaje visual inolvidable a través del paisaje agavero. En su interior, suceden catas, degustación de exquisita coctelería a base de tequila, platillos típicos muy mexicanos como tostadas de guacamole o brochetas, y hasta mariachi en vivo.

Sí, el 31 de diciembre de 2019, José Cuervo Express ofreció una corrida especial para despedir el año y cientos de tapatíos y visitantes extranjeros, tuvieron la oportunidad de vivir esta celebración que incluyó, además y estando ya en Tequila, un recorrido especial por el Centro Cultural Juan Beckman Gallardo, donde los viajeros de fin de año pudieron admirar infinidad de esculturas de José Luis Cuevas, lujosos carruajes, arte tradicional mexicano, orfebrería relacionada con el mundo de la charrería y arte prehispánico consistente en caras y pequeñas figurillas de barro del arqueólogo Alexander Wuthernau, entre muchas otroas cosas. Claro, todo lo anterior esparcido en siete mil metros cuadrados, en una finca hecha por el arquitecto Jorge Loyzaga y que yace inspirada en la arquitectura jesuita estilo barroco que inundó México durante gran parte del siglo XVII.

Enseguida, se ofreció una cena y fiesta en la plaza central de Hacienda El Centenario, donde se ofreció un menú de tres tiempos que consistió en crema de calabaza mantequilla al curry, láminas de filete de res al vino de oporto y un pastelito sacher de fresas y chocolate, con el 2020 escrito sobre su superficie. Para beber, hubo coctelería y tragos preparados a base de tequila. Después de la cena, la fiesta y el baile corrió a cargo del Grupo Viva México, que ofrecieron lo mejor de las cumbias y éxitos de hoy y siempre de la música popular. Y justo cuando la media noche llegó para anunciar el primer minuto de 2020, un montó de fuegos artificiales iluminaron el cielo sobre Hacienda El Centenario y todos los presentes comieron presuroso doce hubas que fueron puestas en cada silla y mesa. Toda la celebración terminó a las tres de la mañana y el regreso hacia Guadalajara dio inicio, no sin antes ver dibujadas sobre muchas caras, una alegría infinita por haber vivido una experiencia única en su tipo, gracias a José Cuervo Express y toda la magia de Mundo Cuervo. Si todavía no han vivido la magia de este tren que SÍ va al pueblo mágico de Tequila, no olviden visitar su página web (https://www.mundocuervo.com/esp/jose-cuervo-express/) y, en serio, anímense a reservar su asiento para que vivan una experiencia de vida y viaje única en su especie. Jose Cuervo Express sale todos los sábados del año. En verdad, no se arrepentirán.

Comparte