Haggard, la reivindicación musical del medievo en Guadalajara

0

Por Julio Razo

A través del death metal de Haggard, las profecías de Michel de Notre e historias fantásticas como las vida y obra de Galileo Galilei serán relatados con guitarras eléctricas, voces angelicales y una distintiva orquesta sinfónica empeñada en honrar el indiscutible estilo de la época medieval . Asis Nasseri y Luz Marsen llegan a tierras tapatías este 19 de enero para celebrar los 30 años de Haggard con añejos éxitos y experiencias que los han colocado como una banda representativa del metal neoclásico alemán. Este acontecimiento único tendrá lugar en C3 Stage, en donde la agrupación espera contar con la presencia de viejos y nuevos fans que se empapen de un rock sinfónico que llegó al Olimpo de las bandas alemanas.

Asis Nasseri y Luz Marsen iniciaron en 1989 como una banda de death metal progresivo, en búsqueda de su estilo pero sin dejar las guitarras y el grueso sonido que pronto se volvería un icono del metal sinfónico. Con varios EP y gran éxito en la industria metalera  Asis, vocalista, guitarrista y compositor, decide revolucionar su música agregando un pianista, luego una soprano, un chelista y un violinista para dar como resultado a “Once…Upon A December’s Dawn” (1995) que tuvo buena respuesta. No fue hasta 1997 con la ampliación del concepto, 16 miembros y una mente creativa que llegó And Thou Shalt TrustThe Seer para sentar las bases de lo que sería una gran carrera de metal sinfónico. Este disco trata sobre Nostradamus con letras en inglés, francés y latín.

Tanto fue su éxito que, con una gira por Sudamérica y el entusiasmo de sus fans, lanzaron un nuevo álbum en vivo en el 2001 titulado Awaking The Gods-Live in Mexico

Siguiendo con la idea de personajes históricos en el 2004 «Eppur Si Muove” sale a la luz basado en la vida y obra de Galileo Galilei, acusado y condenado por herejía, tras apoyar la teoría heliocéntrica.

Como parte de una nueva apuesta, en el 2008 la banda decide dejar de lado los relatos históricos y cambia por relatos fantásticos en el álbum “Tales of Ithiria” en un álbum polémico pues aparece una versión del tema del grupo español Mecano, «Hijo de la Luna». Haggard alcanza la posición 37 en las listas alemanas y aprovechando se embarcaron en una gira extensa por el mundo.

Esta vez vuelven en una celebración de su 30 aniversario para postrarse en uno de los países que mejor ha arropado a la banda.

Este evento es posible gracias a los esfuerzos de ACK Promote.

LA CITA

19 de Enero a las 7pm. Puedes adquirir tus boletos en TicketNow México o en taquilla de C3 (Av. Ignacio L. Vallarta 1488, Col Americana, Lafayette, 44160 Guadalajara, Jal) de 11am a 19pm.

PRECIOS:

Preventa Early Bird: $650

General $720

Balcón $950 (Incluye entrada preferencial + zona de balcón)

Comparte