*Tras quince años de ausencia en giras formales, la agrupación neoyorquina regresa a Guadalajara como parte de su tour 2026 con un concierto que será un viaje a través de los himnos que definieron la escena alternativa de los 2000, como «How Deep Is Your Love?» y «House of Jealous Lovers»

Este reencuentro se consolida gracias al regreso de su líder Luke Jenner quien se alejó del proyecto para arreglar distintos asuntos personales, por lo que llega cargada de emociones, energía y un sinfín de sorpresas que pondrán sobre el escenario el baile y la verdadera nostalgia post-punk.
“Esta gira marca un nuevo capítulo para mí, uno moldeado por todo lo que he vivido y aprendido en el camino. He logrado todo lo que esperaba lograr a través de la música, y ahora puedo usarla para ayudar a quien pueda necesitarlo, como yo lo necesité en aquel entonces”, dijo Jenner tras el anuncio de la gira.
Este show es imperdible ya que representa el regreso de una de las bandas más influyentes de la era del indie rock, así como una nueva oportunidad para revivir sus clásicos temas y de paso dar una actualización de lo nuevo en lo que trabajan.
The Rapture y su espíritu indie rock
Formada en 1998 por Jenner (guitarras, voces) y el baterista fundador Vito Roccoforte, la banda rápidamente llamó la atención en Nueva York con su mezcla cruda de punk, disco, funk y música electrónica. Su gran reconocimiento llegó con el lanzamiento de Echoes (DFA) en 2003, encabezado por el enérgico sencillo “House of Jealous Lovers”.
Inspirados tanto por la crudeza de la historia punk neoyorquina como por el pulso de la cultura de club moderna, álbumes posteriores como Pieces of the People We Love (Mercury, 2006) e In the Grace of Your Love (DFA, 2011) consolidaron a The Rapture como una banda capaz de trascender géneros y electrificar audiencias.
The Rapture sigue siendo una de las bandas más singulares de su generación, completamente en sus propios términos, y su impacto aún se deja sentir en la música popular actual.
The Rapture se presentará en el Teatro Estudio Cavaret el próximo jueves 23 de abril a partir de las 21:00 horas. Los boletos ya están a la venta en Boletomovil y taquillas del Auditorio Telmex con precio de $350 general.

Texto: Martha Calvillo