
*Actualización: Incluyo un par de videos relacionados a esta noticia, que se encuentran al finalizar la nota original
El gigantesco Disney ha crecido más, ahora en proporciones de galaxias distantes, pues ha accedido comprar Lucasfilm, la compañía creada por George Lucas y productora de las películas de exitosas franquicias como Star Wars e Indiana Jones, que por supuesto, Disney se quedará con los derechos. La compañía de Mickey Mouse tendrá que desembolsar la «pequeña» cantidad de 4 mil millones de dólares aproximadamente para hacer efectiva la adquisición.
Disney no pierde el tiempo y ya fija una nueva secuela de la saga de Star Wars, programando el Episodio 7 para el 2015.
En el 2006 Disney compró Pixar (por poco más de 7 mil millones de dólares) y en el 2009 a Marvel (por poco más de 4 mil millones de dólares)… ¿qué más quieres Disney? ¿Nintendo, Apple, Google, nuestras almas? 🙂
Como dato cultural, Pixar comenzó como una subsidiaria de Lucasfilm que luego le fue vendida a Steve Jobs para después vendérsela a Disney («El círculo está completo. Cuando me separé de ti no era más que un aprendiz, ahora yo soy el maestro.» Darth Vader a Obi-Wan Kenobi)
Fuentes: ABC News, The Walt Disney Company
En los siguientes videos podemos ver a George Lucas hablando acerca de la adquisición de su empresa y sobre todo lo que pasará con sus franquicias: