Roger Waters, una luz en la pandemia

0

Texto: Salvador Tabares

Foto: Luis Gómez Sandi «Lags»

Roger Waters sorprendió el día de hoy con el anunció de su gira por Norteamérica. Una de las mentes maestras y más visibles de la banda legendaria de rock progresivo Pink Floyd, reanudará la gira que había pospuesto en el 2020 por la contingencia sanitaria por el Covid19 tentativamente para el año 2022. Como era de esperarse, las redes sociales estallaron con  este anuncio aunque, lamentablemente, su paso por México aún no se vislumbra como una realidad en estas presentaciones. En gran parte debido al lento avance del programa de vacunaciones contra el Covid19, el panorama no está todavía muy claro como para asegurar un show de Roger Waters en el país, sin embargo, es gratificante saber que los conciertos están volviendo poco a poco y no se descarta alguna sorpresa agradable tal y como las que el bajista de Pink Floyd suele dar a sus seguidores.

La gira «This Is Not A Drill»  retomará sus fechas arrancando  el 6 de julio y terminando el 8 de octubre del próximo año como primera instancia en foros de Canadá y Estados Unidos. Queda la esperanza de una posible fecha en México cuando se anuncien todas las fechas a finales del presente año.

La pandemia no detuvo el genio de Roger Waters pues además de sus mensajes de solidaridad con la humanidad lanzó videos como este en el que canta en español y habla sobre la problemática social en Chile.

«Una nota de Roger Waters y Victor Jara»

Share.