Suffocation + Incantation: La devastación del Brutal Death Metal

0

Texto: Anakaren Padilla Castellón        Fotos: Alex Monroy

Suffocation e Incantation presentaron en Guadalajara un set de gran furia y fuerza que sirvió como banderazo de salida a un año intensamente musical en la capital tapatía. La cita fue el pasado 16 de enero en el Foro Independencia, que se saturó de notas musicales crudas y brutales.

¿Puntos a destacar? Muchos.

La crueldad de sus guitarras, las voces que nos remontan a callejones del infierno, baterías potentes que provocaron el headbanging por parte de los extasiados espectadores que se dieron lugar en el evento.

Épico: ver en el escenario a un experimentado y poderoso John Mcentee fundador de la banda neoyorquina Incantation en el año 1989.

Sorprendente: la cadencia con la que Suffocation desarrolla cada estructura musical, cuyas piezas son más cortas que el promedio, pero a cambio más densas y explosivas.

Brutal: el sonido de Suffocation. Suena perfecto a pesar de ser tan incendiario. El overdrive de la profunda voz de Ricky Myers, evidencia una excelente técnica de diafragma, aunado al misterio y suspenso que pueden llegar a provocar debido a los temas que la banda desarrolla en cada pieza.

Explosivo:  Los de ritmos imposibles de Suffocation que mantuvieron al público expectante de cada pieza.

Es de destacar la increíble interacción de la banda con su audiencia. Pareciera que ni el estupendo grupo abridor, Medical Negligence, ni las horas del evento, ni las dos piezas adicionales al encore fueron suficientes para que la horda de deslumbrados fanáticos saciase su sed de acrobáticos acordes. Fanáticos que lograron saludar, agradecer y felicitar a sus héroes personalmente ya que miembros de ambas agrupaciones, salieron a saludarlos.

Es una lástima, sólo nos resta esperar que Suffocation e Incantation vuelva pronto a nuestra ciudad.

 

Comparte