Festival Estéreo Picnic 2020, el regreso de un mundo distinto

0

Texto: Andrés Wolf

El Campo de Golf Briceño 18 a las afueras de Bogotá recibirá nuevamente el Festival Estéreo Picnic en su onceaba edición, esta vez haciendo en su cartel una apuesta por los sonidos más clásicos del rock, el rap y la electrónica  para seguir consolidándose como uno de los festivales más importantes en Colombia.

 Luego del legendario concierto de Guns N’Roses en el año de 1992 en el Estadio el Campín de Bogotá, Axl Rose, Slash y Duff McKagan regresan a Colombia  como head liners del festival,  seguramente sólo por ellos miles de bogotanos de diferentes generaciones acudirán a saldar una cuenta pendiente con la banda.

La sorpresa que trae este año el festival es la legendaria banda de rap Wu-Tang-Clan desde Staten Island y, por primera vez, en Colombia ellos serán los encargados de la fiesta del hip-hop para el picnic.

También se presentará la banda newyorkina encabezada por Julian Casablancas The Strokes, volviendo al festival para ocupar su lugar casi reservado después de su última presentación en 2017. Esta es sin duda una de las agrupaciones más esperadas por el público capitalino que han sido sus fieles seguidores desde los inicios de la banda.

Un nombre que faltaba poner en la lista del festival de los grandes de la música electrónica sin duda era The Chemical Brothers, con un espectáculo visual y de luces seguro dejarán huella dentro de las presentaciones de la fiesta electrónica del festival. Con ellos se completan los headliners del cartel para este 2020.

Pero no sólo ellos serán los que definan los sonidos del festival, también tendremos un show exclusivo para el #FEP2020 en Sudamérica por la leyenda del funk Nile Rodgers. Además se destaca dentro del cartel el protagonismo femenino con un gran número de artistas como LP, Rita Lora, Caferina Banquez, Chic, King Princess, Amanda, Kali Uchis, Elsa y Elmar, Javiera Mena, Nidia Gongora. Ellas y muchas otras serán las encargas junto con sus proyectos de poner en alto la cuota femenina del festival.

Completando un cartel para todos los gustos encontramos artistas como Armin Van Buuren, Paulo Londra, Vampire Weekend, Cage The Elephant, Four Tet, Hot Chip, Nanpa Básico, Cultura Profética, entre otros.

Por Colombia estarán agrupaciones como El Binomio de Oro, La Pacifican Power, Los Niños Telepáticos y Los Makenzy sólo por nombrar algunos.

Como siempre el festival vendrá cargado de actividades al aire libre, recreación a cargo de los patrocinadores, un domo de sólo fiesta electrónica, el tradicional hippie market y una amplia zona de comidas.

Alisten sus sentidos para lo que se viene el próximo 3, 4 y 5 de abril en Bogotá, cuando llegan los sonidos alternativos y la energía del #FEP2020, una reunión que ya se ganó un espacio en el corazón de colombianos y extranjeros amantes de la música que se juntan cada año a celebrar y festejar la vida sin importar géneros, razas o creencias, bienvenidos a UN MUNDO DISTINTO.

Para más información sobre boletos (boletas para cuando entren al sitio) y detalles: festivalestereopicnic.com

https://www.youtube.com/watch?v=ex_70dRFx3k

Les dejamos videos de las experiencias anteriores:

https://www.youtube.com/watch?v=W7r7CQHIeYk&t=128s

https://www.youtube.com/watch?v=mlpVK9D7izs

Foto de portada por: @andreswolf

Comparte