Paraiso alternativo: 2000 trees edición 2020

0

Texto: Alejandro Monroy

Para nosotros los americanos (con esto nos referimos a todo el continente), tener un festival que sea en medio de un bosque o al menos entre muchos árboles y que además sea la Meca del rock no comercial no se da con mucha frecuencia.

Justo eso define a uno de los mejores festivales de rock alternativo, punk, hardcore y demás ramificaciones del Reino Unido: el 2000 trees. Un festival de tres días que se realiza en la granja Upcote Farm, en la localidad de Cheltelham, Inglaterra. La edición de este año será del 9 al 11 de julio del 2020.

Catalogado por varios medios como “El festival más de Inglaterra” –Kerrang! Magazine 2018- o “El anti-mainstream festival que debes de asistir” – Metro-, le da más relevancia a un evento que, de acuerdo con los organizadores, ofrece tres noches de camping, un ambiente íntimo y amigable con el plus de buena comida, sidras, ales y cervezas lager producidas localmente. El 2000 Trees es el lugar ideal para pasársela de lo menor ya sea en grupo o solo, para aprovechar la oportunidad de hacer nuevos amigos ahí. Catalogado como uno de los festivales más amigables en los que hasta se puede practicar Yoga.

2000 Trees ha dado asilo a más de 130 bandas en sus filas desde el 2007 como Enter Shikari, Frank Turner, At The Drive In, Refused, Twin Atlantic, Frightened Rabbit, The Bronx, Wolf Alice, Mallory Knox, Neck Deep, Lower Than Atlantis, Deaf Havana, Alkaline Trio, While She Sleeps, Slaves, Nothing But Thieves, Frank Carter & the Rattlesnakes, The Wonder Years, The Menzingers y Moose Blood.

Al cierre de esta nota aún no se dan a conocer los nombres de todos los invitados, sólo se sabe que un headliner será Jimmy Eat World y un segmento del resto del cartel involucra bandas independientes como Nervus, Creeper, Dinosour pile-up, Boston Manor, Silverstein, AJJ y otras más. Un line up variado y de calidad actual del que estaremos informando oportunamente a medida que el cartel se vaya revelando.

Más información sobre el festival la pueden encontrar aquí.

Les dejamos unos videos de ediciones pasadas del festival para que se vayan animando.

https://youtu.be/17ZJdQIiXvE

https://www.youtube.com/watch?v=olJtsC3VjOk

https://www.youtube.com/watch?v=GvjCUvw7V9c

 

Comparte